sábado 23, mayo 2015 | Actualizado 07:14
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 88%

Exclusivo DiarioVeloz - Los dientes de Susana: el paso a paso para una sonrisa de Barbie

22/05/2013 11:56 hs
Por Sofía Tarruella. Para lograr la encandilante sonrisa, el tratamiento es complejo y costoso. Un especialista explica todos los detalles.
Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

 

Los impresionantemente blancos dientes de Susana Giménez son uno de los temas de conversación banales del momento.

 

La diva de los teléfonos regresó a la pantalla chica y más que sobre sus famosos invitados o el contenido del ciclo, se habló de su súper blanca, perfecta y amplia dentadura. Pero para lograr tal resultado el tratamiento es complejo y costoso.


"Por pudor y para no revelar intimidades, Susana siempre dice que se hace un blanqueamiento láser porque por una cuestión estética no va a estar explicando al público, pero en realidad son unos frentes de zirconio pegados", detalló a DiarioVeloz.com, el Dr. Gustavo D. Furman, odontólogo especialista en Prótesis y Estética.


El procedimiento consiste en colocar unas carillas de zirconio, un tipo de porcelana que modela el nuevo diente y que se coloca sobre el original.

 

"Se toma el molde y se mandan a hacer las carillas en un laboratorio especializado, es como una especie de contac que se pegan en el frente", ejemplificó el especialista y añadió que una vez terminadas, las fundas se fijan a los dientes existentes con luz halógena.

 

Una de las desventajas de este tipo de tratamiento es que para la colocación de las fundas "hay que desgastar y achicar el diente de abajo en menor o mayor medida" y de este modo, el diente original "queda inutilizado"


Por esto, las carillas de zirconio se suelen utilizar para casos de "dientes deteriorados por la edad", "pigmentaciones", "manchado por flúor", "bordes cortados" o "alguna imperfección".

 

Además, el precio del tratamiento no es para cualquier bolsillo: "Una corona de porcelana está entre 500 y 600 dólares, y estas cuestan por lo menos el triple, por cada diente", por lo que los famosos terminan gastando entre "20 mil y 30 mil dólares",  explicó Furman.

 

También hay que tener en cuenta que el procedimiento "tiene una duración limitada" y que en algunos casos, "los cambian todos los años".

 

Otros de los aspectos que se criticó a la diva en su estreno, era la dificultad para el habla, atribuida a su flamante dentadura, al respecto Furman explicó: "Le hicieron los dientes un poquito más largos a ella y además Susana tiene todo un trabajo con los labios".

 

Para mejorar el aspecto y color de los dientes, Furman aconseja "blanqueamientos con láser", que consiste en la aplicación sobre el diente de "líquidos especiales" que "blanquean el diente propio y que logran bajar hasta dos tonos" pero que "nunca llegan a lograr una coloración blanca similar a los de porcelana".

TAGS
susana giménez, dientes,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...