miércoles 22, octubre 2014 | Actualizado 10:52
Usuario
Bienvenido
T 23°C H 68%

Exclusivo DiarioVeloz - Los dientes de Susana: el paso a paso para una sonrisa de Barbie

22/05/2013 11:56 hs
Por Sofía Tarruella. Para lograr la encandilante sonrisa, el tratamiento es complejo y costoso. Un especialista explica todos los detalles.
Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

 

Los impresionantemente blancos dientes de Susana Giménez son uno de los temas de conversación banales del momento.

 

La diva de los teléfonos regresó a la pantalla chica y más que sobre sus famosos invitados o el contenido del ciclo, se habló de su súper blanca, perfecta y amplia dentadura. Pero para lograr tal resultado el tratamiento es complejo y costoso.


"Por pudor y para no revelar intimidades, Susana siempre dice que se hace un blanqueamiento láser porque por una cuestión estética no va a estar explicando al público, pero en realidad son unos frentes de zirconio pegados", detalló a DiarioVeloz.com, el Dr. Gustavo D. Furman, odontólogo especialista en Prótesis y Estética.


El procedimiento consiste en colocar unas carillas de zirconio, un tipo de porcelana que modela el nuevo diente y que se coloca sobre el original.

 

"Se toma el molde y se mandan a hacer las carillas en un laboratorio especializado, es como una especie de contac que se pegan en el frente", ejemplificó el especialista y añadió que una vez terminadas, las fundas se fijan a los dientes existentes con luz halógena.

 

Una de las desventajas de este tipo de tratamiento es que para la colocación de las fundas "hay que desgastar y achicar el diente de abajo en menor o mayor medida" y de este modo, el diente original "queda inutilizado"


Por esto, las carillas de zirconio se suelen utilizar para casos de "dientes deteriorados por la edad", "pigmentaciones", "manchado por flúor", "bordes cortados" o "alguna imperfección".

 

Además, el precio del tratamiento no es para cualquier bolsillo: "Una corona de porcelana está entre 500 y 600 dólares, y estas cuestan por lo menos el triple, por cada diente", por lo que los famosos terminan gastando entre "20 mil y 30 mil dólares",  explicó Furman.

 

También hay que tener en cuenta que el procedimiento "tiene una duración limitada" y que en algunos casos, "los cambian todos los años".

 

Otros de los aspectos que se criticó a la diva en su estreno, era la dificultad para el habla, atribuida a su flamante dentadura, al respecto Furman explicó: "Le hicieron los dientes un poquito más largos a ella y además Susana tiene todo un trabajo con los labios".

 

Para mejorar el aspecto y color de los dientes, Furman aconseja "blanqueamientos con láser", que consiste en la aplicación sobre el diente de "líquidos especiales" que "blanquean el diente propio y que logran bajar hasta dos tonos" pero que "nunca llegan a lograr una coloración blanca similar a los de porcelana".

TAGS
susana giménez, dientes,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
8
lili | 23-05-2013 13:51
lili lili

Qué duro va a ser para Susana enfrentar su próximo programa con semejante fracaso de su primera aparición, sólo se habló mal de sus dientes pero del contenido ni fu ni fa. Para mí que no junta coraje para volver

leda | 22-05-2013 23:27
leda leda

NO SE PARA QUE QUIERE COMEDOR NUEVO SI DICE QUE NO COME NADA...... ELLA SÓLO TOMA VINO....PARA NO USARLOS QUE SE LOS SAQUE TODOS Y LISTO

MEMÉ | 22-05-2013 21:00
MEMÉ MEMÉ

YO EN CAMBIO USO COREA Y TODAS LAS NOCHES LAS NOCHES LAS PONGO EN UN VASO DE AGUA........A MI MARIDO LE GUSTA SIN DIENTES......

MEMÉ | 22-05-2013 18:14
MEMÉ MEMÉ

SUSANA TIENE OBCESIÓN ....CON LOS DIENTES....PERO ESTA VEZ SE FUE D MAMBO...NO SON MUY ESTÉTICOS...PERO ELLA ESTA CHOCHA.

KUKY | 22-05-2013 16:59
KUKY KUKY

HORRIBLE !!! NO ME GUSTO SUSANA TENIA DENTADURA HACE RATO DE PORCELANA,"IMPLANTES",ESTO QUE SE HIZO ES ESPANTOSO

Seguí leyendo...