jueves 02, octubre 2014 | Actualizado 05:26
Usuario
Bienvenido
T 11°C H 64%

La UTA confirmó el paro de micros de larga distancia

02/05/2013 06:16 hs
La protesta de la Unión Tranviarios Automotor se debe a que las cámaras empresariales no aprobaron un aumento salarial del 23 por ciento.

A partir de hoy a las 14 horas la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzará un paro general de los viajes de micros de larga distancia en reclamo de un aumento de sueldo. En el marco de las paritarias los choferes pidieron a las cámaras empresarias cobrar un 23 por ciento más, dicho pedido fue negado.

 

Mario Calegari, vocero de UTA, explicó que la medida para hoy regirá en "todo el país". Además, en sus declaraciones radiales agregó que han recibido "amenazas de despidos".


El paro que comienza hoy podría seguir hasta el fin de semana según estimó Roberto Fernández, secretario general del gremio, "Se extenderá incluso hasta el fin de semana próxima si la patronal continúa negándose a conceder el aumento que reclamamos". El secretario agregó que el total de los conductores de micros que se unirá al reclamo llegaría a 22 mil trabajadores.

 

"Hace cuatro meses que venimos conversando, vamos a tener que hacer esta medida porque no llegamos a ningún acuerdo", planteó Fernández, y añadió "Venimos exigiendo sentarnos y negociar".

 

Según el gremialista  "La contrapropuesta que nos hicieron muestra que los empresarios quieren una monoconducción, nosotros reducir jornadas. Está todo al revés".

TAGS
uta, paro, micros de larga distancia,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
0
Seguí leyendo...