martes 07, julio 2015 | Actualizado 20:22
Usuario
Bienvenido
T 11°C H 85%
Palabra santa

Eligiendo al nuevo Papa: Jorge Bergolio será decisivo en el próximo Cónclave

02/03/2013 14:54 hs
Jorge Bergolio sería una de las figuras claves en las Congregaciones generales y en el Cónclave para elegir al próximo Sumo Pontiífice.
"Jorge Bergoglio (76 años) será una de las figuras claves tanto en las Congregaciones generales como en el Cónclave", afirmó hoy el periódico italiano La Stampa, recordando que por razones de edad, el arzobispo de Buenos Aires no puede ser considerado un "papable".

En un artículo cuyo título es "Tentación sudamericana para el primer Papa extra-europeo", el vaticanista del periódico turinés Andrea Tornielli recuerda que "en los últimos años el prestigio de Bergoglio fue creciendo tanto en la Iglesia latinoamericana como dentro del Colegio cardenalicio".

"En su diócesis, hace tiempo que la Iglesia está por las calles, en las plazas, en las estaciones para evangelizar y administrar los sacramentos",
añadió Tornielli, recordando declaraciones de Bergoglio sobre "la necesidad de estar en la periferia y evitar la enfermedad espiritual de una Iglesia auto-referencial".

Como posibles 'papables' latinoamericanos, el vaticanista de La Stampa señala el nombre del arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, de 63 años, y del arzobispo de Guadalajara, 64, José Francisco Robles Ortega.
TAGS
papa, jorge, bergoglio, vaticano, conclave,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...