jueves 28, mayo 2015 | Actualizado 14:55
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 67%

"Cristina no entiende el desdoblamiento del dólar", sostuvo Martín Redrado 

25/02/2013 08:35 hs
Martín Redrado, economista y ex titular del Banco Central, charló con "Chiche", por Radio 10, sobre la situación económica que vive la Argentina.
Martín Redrado, economista y ex titular del Banco Central, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la situación económica que vive la Argentina.

"La Argentina viene en un proceso de descenso gradual. Los principales emergentes de esta situación son los aumentos de precios que van corriendo por detrás de los aumentos de salarios. Lo que la gente está notando cuando me invitan a dar charlas en todo el país, lo que se empieza a sentir es la falta de trabajo. No estamos en una situación de crisis, pero sí en una escalera descendente"
, dijo Redrado.

Respecto a si en los próximos meses puede llegar a producirse alguna medida económica importante: "Conociendo la cabeza de la Presidente siempre veo un enfoque gradualista. Si alguien le plantea la posibilidad de un desdoblamiento del dólar, o distintos tipos de cambio, Cristina no lo entiende. Para eso hay que tener un Banco Central con profesionalismo y con la posibilidad de poner plata sobre la mesa. Y eso Cristina no lo quiere. Van a querer cerrar la mayor cantidad de paritarias a marzo o extender el congelamiento. Tratar de que los salarios estén por el 20%, que la inflación esté contenida e ir tirando hasta las elecciones".

"No resolvés los problemas centrales de la Argentina, tampoco tenés un escenario de crisis. Lo que me preocupa como argentino es la cantidad de oportunidades que estamos perdiendo. Un país que no está generando empleo, que no está atrayendo la cantidad de dólares que están atrayendo otros países de la región. El ministro de economía del Perú se me acercó para consultarme cómo puede hacer para frenar la cantidad de dólares que están llegando a Perú. Con un programa económóco profesional, dándole incentivos a la inversión, creo que a la Argentina le podría ir mucho mejor", afirmó.

"Mi visión es que la inseguridad tiene mucho que ver con los problemas sociales que tenemos".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...