lunes 18, diciembre 2017 | Actualizado 04:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Libros que no muerden: la moda de la novela erótica por argentinas y Galeano

13/02/2013 12:38 hs
En DiarioVeloz.com te seguimos recomendando libros para que te olvides de tus problemas y vueles bien alto. Sobre todo, con estas diez autoras que hacen de sus lapiceras, caricias por nuestras partes más erógenas.
Mariano Casas
Por Mariano Casas

Por Mariano Casas Di Nardo
mcasasdinardo@diarioveloz.com
@MCasasDiNardo


Párrafo aparte para el genial Eduardo Galeano y su escritura entre poética y lamentable. El amor corre por cuenta del siempre iluminado Nicholas Sparks y amarillamos un poco con el intrépido Adharanand Finn.


Correr con los Keniatas, Adharanand Finn (Ediciones B - 280 páginas)

La cuestión nos viene a la cabeza cuando vemos esas carreras eternas donde los kenianos desahuciados parecen quebrarse en todo momento pero al final siempre ganan. Y nos preguntamos cómo puede ser que ningún europeo o norteamericano, con todo el equipamiento y entrenamiento posible, no gane. En este libro, podremos dilucidar, entender y concluir, cuál es el secreto de estos corredores que se llevan todas las medallas cuando de correr largas distancias se trata. Para ello, su autor Adharanand Finn se fue a vivir un año a Iten, un pueblo del valle del Rift en Kenia, donde están las mejores escuelas de atletismo del mundo. Un libro que nos describe además, su cultura, tiempos y ritmos de vida. De lectura amena, un texto que abre la cabeza.

 

Cuarenta grados a la sombra, varias autoras (Emecé – 184 páginas)

El subtítulo reza "Diez relatos calientes escritos por chicas", lo cual complementa la idea del título para advertirnos por qué caminos sinuosos andarán tales historias. Planteados de forma directa y hasta con una crudeza que altera, sus diez escritoras saben muy bien qué fibras resaltar  en sus  ¿ficciones? para que los resortes eróticos del amor salten para cualquier lado. Ya sea hablando de la infidelidad, incesto, homosexualidad o simplemente del deseo carnal, el libro levanta una temperatura que por momentos parece descontrolarse. Alzan la bandera febril del erotismo y la sexualidad explícita, Mercedes Halfon, Flor Monfort, Lola Arias, Violeta Gorodischer y Fernanda Nicolini, entre otras. Un libro que se consume con la misma voracidad con la que sus autoras empiezan y terminan sus efímeras y apasionadas aventuras corporales.

 

Patas arriba, Eduardo Galeano (Siglo XXI – 368 páginas)

Eduardo Galeano tiene la inteligencia lingüística como para configurar un libro como Patas arriba e, ironías mediante, narrar el más deforme de los mundos y hacernos reír. Esa capacidad exclusiva del uruguayo, para resembrar un campo dinamitado y hacernos ilusionar con un jardín florido; pero claro, de esa tierra no podría salir más que barro, aunque su prosa igual nos haga creer lo contrario. Así, bajo esta concepción, nos cuenta cómo es que el mundo está al revés del buen gusto y la armonía y nosotros ya no nos sorprendemos por nada. Inicia el libro con un textual de Al Capone y a lo largo de sus ácidos párrafos, refresca la memoria de urticantes personalidades como Pinochet, George Bush, Margaret Thatcher y Alfonso Scilingo. Y cierra con una certeza: "El autor terminó de escribir este libro en 1998 pero si quiere saber cómo continúa, lea,escuche o mire las noticias del día". Para leer y releer siempre, encontrando más significados en las entrelíneas que en lo escrito. De colección.

 

Mensaje en una botella, Nicholas Sparks (Roca Editorial – 302 páginas)

En su novela Mensaje en una botella, Nicholas Sparks habla sobre los diferentes matices que muestra el amor cuando lo vemos a contraluz. El olvido, la desilusión, la esperanza y el volver a sentir; en diferentes órdenes pero haciendo pie y reestructurando esos cuatro pilares que sostienen al corazón. La redención del alma con un destino que entra por la ventana. Una periodista que encuentra una botella con una carta de amor y que gracias a su acceso en los medios, comienza a unir cabos hasta descubrir al autor de la misiva. Un libro que nos corre del gris de nuestros días y nos colorea por unas páginas, un mundo idílico, donde todo puede pasar, hasta la historia más romántica de todas. Para creer y entender que siempre una sonrisa está llegando.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...