jueves 31, julio 2014 | Actualizado 08:29
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 88%
Mirá el video

¿Un mensaje de Dios? Un rayo cayó sobre el Vaticano tras la renuncia del Papa Benedicto

12/02/2013 14:24 hs
Intriga y sopechas generó un simple rayo que cayó en el Vaticano. Lo extraño es que sucedió algunas horas después del anuncio de que el Papa Benedicto renunciaba a su cargo.
La imagen de un rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado no sólo dio vuelta al mundo, sino que además se convirtió en una de las fotografías más publicadas por la prensa.

La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, dio lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios aludieron a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en 598 años.

Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta fotografía y al fenómeno atmosférico que la protagoniza.
      Embed

Esta imagen se produjo solo horas después del anuncio hecho por Benedicto XVI poco antes del mediodía y de que el propio decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, hiciera pública la primera reacción oficial en la Iglesia católica tras conocer la noticia. "Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano.

Lo cierto es que después de una mañana algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas") que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.

Fruto de ello, la captura de Di Meo que pasará ya a la historia como una de las imágenes más significativas y misteriosas -si no la que más- del día en el que el papa alemán anunció su renuncia a la jefatura de la Iglesia católica al faltarle las fuerzas.

TAGS
rayo, vaticano, papa, benedicto,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
49
FELIPE | 10-04-2013 14:04
FELIPE FELIPE

ES EL LLAMADO QUE DIOS HIZO Y QUREO KE BENDRAN MAS DE ESO PORQUE EL YA ESTA MUY SERCA DE LO QUE NOSOTROS PENSAMOS

HUGO | 09-03-2013 19:16
HUGO HUGO

en serio, el metal esta diseñado para que hay caiga el rayo

Beatriz de uruguay | 05-03-2013 15:32
Beatriz de uruguay Beatriz de uruguay

el rayo ES la reacción de Dios ¡ Qué verguenza un Papa alemán. Espero que los cardenales escuchen a America y a Africa. ELIJAN UN PAPA LATINOAMERICANO o AFRICANO, alguien a quien le importen los pobres, los enfermos, los niños. Solo vuelvo a ir a misa cuando la iglesia demuestre que nosotros le importamos.

Andrés | 28-02-2013 17:45
Andrés Andrés

Yo antes era creyente, pero ahora cada vez me quedan más dudas de la existencia de un Dios supremo como dicen todas las religiones y creo más en la ciencia que en la religión.

Global 18-04-2013 20:59
Andrés Andrés

Estimado Andrés. Dios existe solo observate a ti mismo y mira con cuanta perfección fuiste creado como funciona tu organismo y como funciona perfectamente todo el universo, que lamentablemente nosotros estamos destruyendo. Observa la ley causa y efecto en ti y los tuyos y te darás cuenta que funciona lo que sucede es que cuando las personas no creen en Dios pierden su fe en el porque no lo conocen. a veces suceden hechos muy contundentes en las vidas de ciertas personas y logran tener el testimonio de que si existe. seguramente no tuviste ni la formación ni el interés por estas cosas espirituales y por tanto no forman parte de tu ser pero si tu deseas puedes descubrirlas, No me creas descúbrelo por ti mismo. Te cuento un hecho real, había una familia atea y por cierto también comunista y solo creyeron en Dios cuando un miembro de la familia tuvo un accidente y estuvo cerca de la muerte, algo milagroso debió sucederles para que después de esto todos se bautizaran y se hicieran cristianos.. insisto no trato de convencerte solo comparto mi testimonio y la mejor prueba la tendrás cuando tengas el profundo deseo de tener contacto con Dios.

benny brando | 24-02-2013 20:01
benny brando benny brando

ese acontesimiento se habla en la biblia, y del cielo bajara satanaz en forma de rayo... muy pronto vendra el fin de este sistema de cosas pero antes desaparecera la iglesia catolica k en si esta manejado por satanas... y en el momento k el los gobiernos se metan con los testigos de jehova ahi si vendra el fin pork dios no dejara de ninguna manera k se metan con su pueblo fiel k si viven como la biblia exige.

Seguí leyendo...