jueves 23, octubre 2014 | Actualizado 06:25
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 72%

No alcanzó: el Sub 20, ya eliminado, le ganó a Colombia

17/01/2013 19:55 hs
Con goles de Alan Ruiz de penal y Juan Manuel Iturbe, el equipo de Trobbiani, ya sin chances de clasificarse al Mundial de Turquía 2013, venció al conjunto cafetero por 3-2.

El seleccionado argentino Sub 20 cerró su triste participación en el Grupo B del Sudamericano de la categoría, que se juega en Mendoza, con un triunfo consuelo ante Colombia por 3-2 que no evitó la eliminación al hexagonal final que otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía, en junio.

 

Los goles del conjunto que dirige Marcelo Trobbiani fueron anotados por Alan Ruíz (PT 13m.), de penal, Juan Iturbe (ST 1m.) y Agustín Allione (ST 24m.), mientras que Brayan Perea (ST 6m.) y Juan Quintero (ST 30m.) anotaron para la visita.

 

De esta forma, el conjunto nacional culminó en el cuarto lugar su participación en el Grupo B con cuatro unidades producto del triunfo de hoy, el empate ante Bolivia (2-2) y las derrotas ante Chile (1-0) y Paraguay (3-1), mientras que Colombia finalizó segundo con seis unidades.

 

El primer tiempo fue discreto y sin muchas situaciones claras de gol, a pesar que ambos equipos jugaban sin presiones, ya que Colombia, que jugó con siete jugadores suplentes con respecto al equipo que goleó a Bolivia 6-0, estaba clasificada al hexagonal final y Argentina eliminada.

 

El conjunto local buscó asegurar el traslado del balón a través de Alan Ruíz, Lucas Rodríguez y Lucas Romero y la sorpresa ofensiva a partir de las proyecciones de Luciano Vietto e Juan Iturbe.

 

Del otro lado, Colombia se plantó ordenado en defensa y busco sorprender de contraataque y tuvo la primera clara a los 7 minutos con un cabezazo de Mauricio Cuero que salvó Leandro Magallán cuando se metía en el arco de Andrés Mehring.

 

En la siguiente, cuatro minutos más tarde, Iturbe enfrentó mano a mano al arquero Cristian Bonilla que le cometió falta dentro del área para evitar el gol, que finalmente decretó Ruíz con un tiro penal ejecutado arriba junto al palo derecho.

 

Con la desventaja, la visita comenzó tibiamente a adelantarse en el campo de juego y a tomar la pelota en busca del empate a partir de Julián Figueroa, José Leudo y Luis Mena, pero sin profundidad.

 

Sin embargo, sobre el final pudo haber alcanzado el empate tras un centro desde la derecha que cabeceó Brayan Perea y que entre Mehring y el palo salvaron el gol visitante.

 

El segundo tiempo fue entretenido y abierto, en la primera jugada Argentina amplió el marcador a partir de una jugada de Allione que envió el centro de la derecha e Iturbe cabeceó y puso la pelota al lado del palo derecho del arquero.

 

Más tarde, Harrinson Mojica envió un tiro libre desde la izquierda que peinó Perea y la pelota se metió en el arco de Mehring que quedó a mitad de camino.

 

Luego, llegó el tanto de Allione tras una buena jugada de Vietto y el tiro libre de Quintero desde 30 metros para decorar el resultado para la visita.

 

La pronta y sorpresiva eliminación volvió a evidenciar el pobre trabajo de los encargados del fútbol de inferiores en los equipos nacionales que ya habían mostrado también una triste actuación en el Sudamericano 2011 de Perú, donde finalizaron terceros y quedaron afuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

-Síntesis-

 

Argentina: Andrés Mehring; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Marcos Fernández y Lucas Rodríguez; Matías Kranevitter y Lucas Romero; Agustín Allione, Alan Ruiz y Juan Iturbe; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

 

Colombia: Cristian Bonilla; Delvi Balanta, Felipe Aguilar, Yair Ibarguen y Andrés Correa; José Leudo, Julián Figueroa, Luis Mena y Harrinson Mojica; Mauricio Cuero y Brayan Perea. DT: Carlos Restrepo.

 

Gol en el primer tiempo: 13m. Ruíz (A), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Iturbe (A); 6m. Perea (C); 24m. Allione (A) y 30m. Quintero (C).

 

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Quintero por Figueroa (C); 18m. Federico Cartabia por Ruíz (A); 25m. Miguel Borja por Perea (C); 31m. Helibelton Palacio por Balanta (C); 36m. Manuel Lanzini por Vietto (A) y 45m. Eros Medaglia por Allione (A).

 

Amonestados: Allione (A) y Bonilla, Balanta y Ibarguen (C).

 

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Estadios Malvinas Argentinas (Mendoza).

Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
3
yuan | 18-01-2013 08:36
yuan yuan

Como es la historieta, el problema a futuro y propio de la Argentina, es que del medio para adelante, todo bien, el problema es atrás, ni hablar, de marcadores de punta,siempre son centrales, ó volantes, entusiastas. Hete aquí.

cristian santiago | 17-01-2013 23:29
cristian santiago cristian santiago

m parece q nuestras promesas juveniles argentinas andan en mal camino si segimos haci no tendremos una buena seleccion para el futuro

migan | 17-01-2013 21:58
migan migan

OTRO LOGRO DE LA GENERACION DEL 86. BILARDO NO OPINA MAS !!!!!!!!!!!!!!!!

Seguí leyendo...