viernes 22, mayo 2015 | Actualizado 17:38
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 78%
Búsqueda laboral

La Reina Isabel II busca lavaplatos y ofrece pagar 23 mil dólares por año

08/01/2013 14:59 hs
Una persona "puntual y confiable" que "esté contenta de viajar" al menos tres meses al año a todos los palacios reales. A cambio, un buen sueldo y estadía en el palacio.
Si sos bueno en el lavado de vajilla, ¡esta podría ser la oportunidad de tu vida! ¿Quién más te pagaría 23 mil dólares al año con hospedaje en un palacio real, a cambio de un lavado de vajilla que la reina Isabel II?

 

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, busca ahora un lavaplatos profesional que viaje de forma itinerante al menos tres meses al año a todos sus palacios reales, y que sea "puntual y confiable", además de poder trabajar en equipo "y contar con una actitud de trabajo flexible y predispuesta".

 

La monarca británica publicó un anuncio en el que ofrece pagar al empleado hasta 14.200 libras esterlinas al año (22.850 dólares) por la labor.

El lavaplatos real tendrá su base de trabajo en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, pero deberá también lavar platos en el castillo de Windsor, y el Palacio de Sandringham, ambos en Inglaterra, y en el castillo de Balmoral y el Palacio de Holyroodhouse, estos últimos en Escocia.

El "asistente de tareas generales (lavado de platos)", como fue descrito en el anuncio real, deberá trabajar unas 40 horas semanales como parte "de un equipo responsable que mantenga la limpieza del restaurante de los empleados y de los miembros de la Corte".


 El candidato elegido "deberá ser puntual y confiable", además de poder trabajar en equipo "y contar con una actitud de trabajo flexible y predispuesta".

"Tendrá además que estar contento de viajar y trabajar en otras residenciales reales en el Reino Unido y durante los fines de semana", agregó la descripción.


    El anuncio fue publicado en el sitio de Internet de la Monarquía británica y aclaró que como valoración extra, el candidato "tendrá que contar con experiencia en un trabajo similar".

"El empleado seleccionado deberá poder trabajar en otras residencias reales por aproximadamente tres meses al año", continuó, facilitando "la labor diaria del restaurante de empleados".

Además, a la hora de la selección se tendrá en cuenta la "higiene y controles sanitarios" del empleado.

Otras vacantes de trabajo para sumarse a la plantilla de empleados de la Realeza incluyen asistente de venta de entradas (en museos reales), agrimensor, vendedor y jefe de guardias.

En octubre pasado, Isabel II publicitó el puesto de mayordomo, por el que pidió a una persona extremadamente seria, buena para limpiar objetos antiguos y joyas, dispuesta a preparar los baños, y, naturalmente, a servir el té. Aunque mayordomos y mucamas con experiencia y trayectoria que trabajan para familias aristocráticas de Gran Bretaña llegan a cobrar 160.000 dólares al año, aquellos que trabajan para la Reina son considerados los de mayor estatus dentro del sector.

La monarca también buscó un jardinero a cargo de mantener "impecable" el césped del Palacio de Buckingham, incentivando la vida silvestre y reciclando los deshechos. El salario para dicho puesto es de unos 500 dólares semanales.


El candidato a jardinero real, puesto que percibe un salario de unos 25.000 dólares anuales, tendrá que ser experto en "prácticas de horticultura orgánica", además de ser "altamente competente" en la selección de arbustos, rosas y plantas con flores perfumadas.

Ese mismo mes la Reina también publicitó el cargo de organizador de fiestas reales, con un salario de 42.000 dólares anuales, para ayudar a coordinar eventos reales privados y oficiales. Isabel II destina unos 23 millones de dólares a los gastos de personal de la Casa real, desde camareros y cocineros, administrativos y empleados domésticos, hasta responsables de atenciones protocolarias.

Con respecto al mantenimiento de todas sus propiedades, entre las que destacan el Palacio de Buckingham, el de Kensington y el castillo de Windsor, la monarca gasta unos 20 millones de dólares incluyendo el agua, el gas y la calefacción.

 

TAGS
la, reina, isabel, ii, busca, lavaplatos, ofrece, pagar, 23, mil, dólares, año,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...