viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 09:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
DiarioVeloz.com te lo anticipó

¿Nos mintieron?: en Noche Buena, la temperatura nunca llegó a 50° de térmica

26/12/2012 13:19 hs
Tal como te adelantamos esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicando asumiendo un error de cálculo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que el cálculo de la sensación del día lunes 24, la cual habría trepado a los 50 grados, eran erróneos y que máxima registrada ese día fue de 45,5.


En DiarioVeloz.com te mostramos el comunicado completo en el que el SMN asume que hubo un error en la estación que se encarga de calcular la sensación térmica, haciendo un promedio entre la temperatura, la humedad y el viento.


Comunicado del Servicio Meteorológico Nacional:


En relación a los artículos periodísticos publicados en el día de la fecha respecto de los registros de sensación térmica registrados el día 24 de diciembre de 2012 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional informa que los mismos fueron los que se especifican en la tabla siguiente:

      Tabla de calor y hora

Estos datos corresponden a las mediciones realizadas en la estación meteorológica del Observatorio Central  Buenos Aires que es el referente oficial de los parámetros meteorológicos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde 1906, año de su inauguración.

        

El valor de sensación  térmica horario es calculado según las recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial, de aplicación en los 189 Servicios Meteorológicos del mundO, que integran esa Organización.

 

Si bien en la misma fecha  una estación automática ubicada en el predio del Observatorio indicó valores de sensación térmica que difieren de los consignados en la tabla, se considera necesario aclarar que, tal como se indica en nuestro sitio oficial de la publicación web (http://www.smn.gov.ar/?mod=dpd&5), los datos de esa estación automática tienen tan sólo  la finalidad de investigación y experimentación en el área de este tipo de instrumental y son utilizados únicamente para su comparación con los datos convencionales de la estación Observatorio Central

Buenos Aires.  Por lo tanto, los datos suministrados por la misma no deben ser considerados como información oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

TAGS
temperatura, calor, 50, sensacion, termica, navidad,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...