domingo 05, julio 2015 | Actualizado 21:56
Usuario
Bienvenido
T 12°C H 66%

El pedido del Papa: la paz de todos los pueblos

25/12/2012 09:08 hs
Benedicto XVI además advirtió contra los fundamentalismos religiosos en su tradicional Misa de Gallo en la basílica vaticana de San Pedro.
El Papa además advirtió contra los fundamentalismos religiosos en su tradicional Misa de Gallo en la basílica vaticana de San Pedro.

"Recemos por que israelíes y palestinos sean capaces de vivir en la paz de un solo dios y en libertad", dijo el jefe máximo de la Iglesia católica en su homilía, en la que también citó a Líbano, Siria, Irak y a otros pueblos árabes enfrascados en conflictos.

En el Vaticano, Benedicto XVI rezó por la paz en la región y pidió que "los cristianos en esos países, donde nació nuestra fe, sean capaces de continuar viviendo allí, que cristianos y musulmanes puedan construir sus países uno al lado del otro en la paz de dios".

El papa rechazó las afirmaciones según las cuales las religiones, especialmente el monoteismo, son las causas de la violencia y las guerras en el mundo, aunque reconoció que la "religión puede volverse corrupta" por lo que advirtió que "debemos estar alertas ante estas distorsiones de lo sagrado".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...