domingo 26, octubre 2014 | Actualizado 02:10
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 64%
Exclusivo de DiarioVeloz.com

Granja del terror de Del Viso: malos tratos e historia repetida

25/11/2012 11:25 hs
Por Nieves Otero. Según fuentes exclusivas de DiarioVeloz.com el centro de rehabilitación denunciado sería de los mismos dueños que otras dos granjas que fueron clausuradas hace unos años.

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero


La semana pasada conmocionó a todos la denuncia contra el Centro de Rehabilitación "Volviendo a la esencia", en Del Viso. Según se supo, los jóvenes internados no eran ayudados en su recuperación, sino que se los maltrataba y se los mantenía en condiciones infrahumanas.


Sin embargo, y lamentablemente, la historia no es nueva. Según fuentes exclusivas de DiarioVeloz.com habría una vinculación entre los sucedido en la granja ubicada en el partido de Pilar y hechos de similar magnitud ocurridos en Cañuelas y Tortuguitas.


Según gente de la Junta Vecinal del Barrio de Cañuelas, los dueños de "Volviendo a la esencia" serían los mismos de dos centros que fueron clausurados y denunciados por malos tratos en Cañuelas y Tortuguitas, la "Asociación Civil Ligüen" y "Volver a Vivir".


Aún no pudimos comprobar el vínculo real entre el centro de Del Viso y los otros dos, pero las similitudes entre los casos y la crueldad de la situación son aterradoras.


El conflicto comenzó cuando del centro "Volver a vivir", cuatro internos se escaparon y robaron 70 pesos y un celular a una persona del barrio, para volver a su casa. Los menores acusados de robo argumentaron que lo hicieron porque en el centro sufrían malos tratos y golpes y destaparon una terrible olla de violencia.


A partir del testimonio de los internados, los vecinos del barrio de Tortuguitas y los familiares lograron la clausura del lugar.


Pero es mentira que "muerto el perro se acabó la rabia", con otro nombre y en otro lugar, los dueños del clausurado "Volver a vivir", se instalaron en Cañuelas, en una rebautizada "Asociación Civil Ligüen".


El nuevo centro se instaló en el predio que antes ocupaba la granja "Revivir", aunque nada tienen que ver el uno con el otro. Los inicios en el barrio de La Garita, en Cañuelas, fueron tortuosos.


Desde la primer noche, los vecinos escucharon gritos y alaridos desde el predio, como si estuvieran maltratando y torturando a alguien. Inmediatamente, la junta vecinal comenzó a hacer las denuncias, no sólo por el maltrato hacia los internados por parte de las autoridades y terapeutas de "Volver a vivir", sino también por miedo a que el barrio se transformara en zona de nadie.


En la nueva granja, había alrededor de 40 internados, muchos de ellos procesados y con causas penales, con fácil acceso a la calle, ya que el lugar no contaba con las suficientes medidas de seguridad. Es decir que la denuncia de los vecinos corría por dos carriles: internos que se escapaban e internos que eran maltratados.


Las condiciones de vida en los dos dos centros mencionados eran paupérrimas, al igual que las denunciadas contra "Volviendo a la esencia". Golpes, maltratos físicos y verbales, hacinamiento y lugares en malas condiciones.


"Asociación civil Ligüen", "Volver a vivir", "Volviendo a la esencia" tres centros que "promueven" la rehabilitación, pero con malos tratos y condiciones sólo contribuyen a continuar con la enfermedad y la estigmatización de los internados.


Según las fuentes obtenidas por DiarioVeloz.com los tres pertenecerían a los mismos dueños, acostumbrados a hacer dinero a costa de la salud de la gente e impunes.

 

 

TAGS
cañuelas, tortuguitas, del, viso, clinica, rehabilitacion,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
10
graciela | 12-08-2014 16:56
graciela graciela

delincuentes inescrupolosos,abusadores de personas vulnerables,la justicia se esta encargando de que pronto estén presos.

paola | 17-04-2013 16:40
paola paola

estos infelices habrieron una clinica en tucuman y paso lo mismo que en de viso que nadie los detiene

Horacio | 29-11-2012 15:36
Horacio Horacio

La verdad que no puedo creer las cosas que publican los diarios sensacionalistas. Conozco gente que estuvo en ese lugar y hoy están vivos y felices gracias al tratamiento. Cualquiera

sol | 27-11-2012 13:09
sol sol

yo estuve ahi y se lo q paso y yo creo ojo con lo q publican ok

lucia 01-12-2012 11:15
sol sol

un familiar estuvo ahi hace un año y medio. Es un desastre el lugar . Ademas que estan mintiendo porque dicen que esta hace un año y es esta hace mas. Lo que sucede que nunca tuvieron ninguna habilitacion.

claudia | 27-11-2012 13:07
claudia claudia

lucia y fernando no son pavadas y la investigacion va a seguir ok. sigue esto hasta las ultimas consecuencia fijense lo q hablan no somos opa ok

Seguí leyendo...