jueves 03, septiembre 2015 | Actualizado 01:29
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 62%

Paro del 20N: ¿Quiénes se adhieren?

19/11/2012 09:25 hs
Bancarios y gastronómicos hablaron con “Chiche” Gelblung sobre la medida que se tomó para mañana, como oposición a diversas decisiones del Estado.
Debido a diversas diferencias con algunas medidas del Estado, mañana se realizará un paro nacional. Distintos gremios se adhieren y otros no. Sobre este tema, "Chiche" Gelblung se comunicó con Eduardo Berrospe, vocero de la Asociación Bancaria, y Luis Barrionuevo, secretario general gastronómico. "La asociación bancaria se adhiere al paro general. Estoy seguro que será en todo el país. No hay posibilidades de que los bancos estén abiertos el día de mañana", sostuvo Berrospe por Radio Mitre, y añadió: "Por eso le pedimos al público, sobre todo a los jubilados, a que colaboren con nosotros".

Los motivos: "No sólo por el mínimo no imponible, sino también porque el iva perjudica a las familias de pocos recursos. Nosotros entendemos que el fisco necesita de las contribuciones, pero no contribuye y gana mucha plata".

Por su parte, Barrionuevo dijo: "Son los mismos motivos que tiene Moyano. Los mismos reclamos del movimiento obrero, los mismos que vienen haciendo hace un año cuando era oficialista. El Gobierno no ha resuelto nada. Tener que llegar a un paro general cuesta mucho, pero son las medidas que marcan la constitución y nosotros tenemos que agarrarnos a esta última medida".

"Tiene que tomar registro de esto. Porque sino después tiene que venir un paro de 36 horas si no hay respuesta. Y los de 36 horas son con movilización. Si el gobierno no toma nota de la multitud que hubo en todo el país el 8 de noviembre, indudablemente creo que estamos con una Presidente que va para adelante, no le importa nada y hace lo que ella cree", añadió el gastronómico.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...