viernes 31, octubre 2014 | Actualizado 11:57
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 82%

Tiroteo en cárcel deja cuatro heridos

24/10/2010 17:21 hs
Un tiroteo en un penal del municipio de Aquiles Serdán, en el estado mexicano de Chihuahua, dejó a cuatro presos heridos, uno de ellos de gravedad, y a dos agentes de policía federales con lesiones leves.

Los hechos tuvieron lugar tras una pelea de internos del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, y la violencia fue controlada una hora después, indicó en un comunicado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

 

El incidente se registró en los módulos uno y siete del penal, donde los presos intercambiaron disparos.

En el enfrentamiento resultaron lesionados cuatro internos, uno de ellos de gravedad que fue trasladado a un hospital de la ciudad ya que presenta un impacto de bala a la altura del pecho, manifestó la dependencia.

 

"Los tres restantes son atendidos por personal médico del penal y su estado de salud es estable", detalla la nota.

Si bien el incidente no afecto el área de visitas familiares, hoy se suspendieron las visitas en la cárcel como medida de seguridad.

 

Además dos elementos de la Policía Federal resultaron con "lesiones que no ponen en riesgo sus vidas", agregó el organismo.

Tras el tiroteo, agentes policiacos federales, estatales y del grupo táctico del penal realizaron un operativo especial en busca de armas de fuego y objetos cortopunzantes en la cárcel.

 

En México son comunes los motines y los enfrentamientos armados en las cárceles, muchos de los cuales se han sellado con la muerte de decenas de prisioneros, la mayoría de carteles rivales del narcotráfico.

Las autoridades mexicanas aseguran que muchos presos continúan delinquiendo desde el interior de los penales, los cuales padecen altos niveles de hacinamiento.

 

TAGS
tiroteo, presos, heridos,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
0
Seguí leyendo...