sábado 23, mayo 2015 | Actualizado 08:51
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 88%

Más temprano que nunca: las clases arrancarán el 25 de febrero de 2013

17/10/2012 07:51 hs
Según confirmaron Ciudad, provincia de Buenos Aires y Santa Fe, es para llegar a 190 días de clase el próximo año lectivo. Es la primera vez que empiezan tan temprano.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, propuso el 25 de febrero como fecha de inicio del ciclo lectivo del nivel primario para 2013 y la provincia de Buenos Aires, la Ciudad y Santa Fe ya aceptaron la propuesta. Y si bien cada jurisdicción decide cuándo empezar, la idea es cumplir la meta de 190 días de jornadas escolares en 2013.

Sin embargo, a quien lo le cayó para nada bien la noticia fue a los empresarios turísticos, quienes temen perder la segunda quincena de febrero. Algunos, incluso, pidieron atrasar el inicio de las clases a la primera semana de marzo. Por su parte, el secundario comenzará el 4 de marzo.

Desde 2005, cuando las clases comenzaron el 7 de marzo, se fue adelantando cada vez más el inicio del ciclo lectivo. El año pasado, la primaria arrancó en casi todo el país el 28 de febrero. Con la disposición de Sileoni, el próximo será tres días antes. "Los 190 días de clase deben ser un piso mínimo que se pueda cumplir en todo el país. Este año desde el Estado volvemos a convocar a las provincias para garantizar que cada año haya más días de clases", apuntó Sileoni, que también se refirió al sector turístico y dijo que "es posible acordar acciones para que los intereses turísticos no vayan en contra de los del sistema educativo".

El ministro descontó que "haya una alta adhesión de parte de las jurisdicciones. Por lo pronto, tres jurisdicciones ratificaron la fecha. Tanto Santa Fe como la Ciudad confirmaron que el 25 de febrero estrenarán el calendario escolar. Y la directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía, desde Mar del Plata, aceptó la propuesta de Sileoni pese al reclamo de diferentes sectores turísticos. Luego de confirmar el 25 de febrero como inicio de clases, De Lucía mantuvo un encuentro con la cúpula de la CGT local. Allí le plantearon la necesidad de atrasar el inicio del ciclo lectivo 2013 hasta la primera semana de marzo, planteo que habían sostenido semanas atrás con el secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto. Pero no hubo posibilidad de negociar: "Este año las clases terminan en las primeras semanas de diciembre. Por lo tanto hay una temporada larga para aprovechar", dijo la funcionaria.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...