lunes 27, abril 2015 | Actualizado 12:29
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 64%

Triste adiós: murió el comediante Alfonso Pícaro

15/10/2012 20:07 hs
A los 84 años murió el actor cómico Alfonso Pícaro, famoso por sus trabajos en los elencos de Alberto Olmedo, y de otros grandes comediantes como Juan Carlos Calabró, Jorge Porcel y Guillermo Francella.
Si bien no se dieron a conocer las causas de su deceso, los familiares señalaron que no se hará velatorio y sus restos serán cremados en el Cementerio de la Chacarita.

Entre sus personajes más famosos se cuenta "Miseria Espantosa", dado que su físico pequeño y sus características lo hicieron ser uno de los comediantes más reconocidos del país.

Pícaro nació en el barrio porteño de La Paternal y en televisión participó del gran elenco de "Telecómicos" junto a Nelly Beltrán, Mario Sapag, Juan Díaz "Cuchuflito", Atilio Pozzobón y Luisina Brando, entre otros.

También fue integrante de "Calabromas" con Juan Carlos Calabró y de "No toca botón" con Alberto Olmedo, con quien estuvo no solo en televisión, sino también en teatro y en la película "El Manosanta está cargado".

En "No toca botón" Pícaro participaba del skecht de "Alvarez y Borges", en donde Olmedo y Javier Portales hablaban de diferentes temas de la realidad a la espera de ser atendidos por un gerente
de un canal.

Pícaro estaba sentado en un sillón contiguo, junto al "Flaco" García, y mientras su compañero se mantenía inmutable a las bromas que Olmedo le propinaba a Portales, él solía tentarse en  ataques de risa incontenibles.

También trabajó en "La Familia Benvenutto", junto a Guillermo Francela, y en la tira juvenil "Cebollitas", producida por Cris Morena.

En cine, algunos de los títulos en los que se destacó son "La cigarra está que arde", "Qué noche de casamiento", "Ya tiene comisario el pueblo", y "Las minas de Salomón Rey".

Paradójicamente, sus últimos trabajos cinematográficos fueron en películas de tono dramático, como "La venganza" (1999) de Juan Carlos Desanzo con Diego Torres y Laura Novoa, y "Dormir al sol" (2010) de Alejandro Chomski, con Luis Machín y Esther Goris.

En el 2008, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Honorable Trayectoria.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...