viernes 31, octubre 2014 | Actualizado 17:28
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 49%

Triste adiós: murió el comediante Alfonso Pícaro

15/10/2012 20:07 hs
A los 84 años murió el actor cómico Alfonso Pícaro, famoso por sus trabajos en los elencos de Alberto Olmedo, y de otros grandes comediantes como Juan Carlos Calabró, Jorge Porcel y Guillermo Francella.
Si bien no se dieron a conocer las causas de su deceso, los familiares señalaron que no se hará velatorio y sus restos serán cremados en el Cementerio de la Chacarita.

Entre sus personajes más famosos se cuenta "Miseria Espantosa", dado que su físico pequeño y sus características lo hicieron ser uno de los comediantes más reconocidos del país.

Pícaro nació en el barrio porteño de La Paternal y en televisión participó del gran elenco de "Telecómicos" junto a Nelly Beltrán, Mario Sapag, Juan Díaz "Cuchuflito", Atilio Pozzobón y Luisina Brando, entre otros.

También fue integrante de "Calabromas" con Juan Carlos Calabró y de "No toca botón" con Alberto Olmedo, con quien estuvo no solo en televisión, sino también en teatro y en la película "El Manosanta está cargado".

En "No toca botón" Pícaro participaba del skecht de "Alvarez y Borges", en donde Olmedo y Javier Portales hablaban de diferentes temas de la realidad a la espera de ser atendidos por un gerente
de un canal.

Pícaro estaba sentado en un sillón contiguo, junto al "Flaco" García, y mientras su compañero se mantenía inmutable a las bromas que Olmedo le propinaba a Portales, él solía tentarse en  ataques de risa incontenibles.

También trabajó en "La Familia Benvenutto", junto a Guillermo Francela, y en la tira juvenil "Cebollitas", producida por Cris Morena.

En cine, algunos de los títulos en los que se destacó son "La cigarra está que arde", "Qué noche de casamiento", "Ya tiene comisario el pueblo", y "Las minas de Salomón Rey".

Paradójicamente, sus últimos trabajos cinematográficos fueron en películas de tono dramático, como "La venganza" (1999) de Juan Carlos Desanzo con Diego Torres y Laura Novoa, y "Dormir al sol" (2010) de Alejandro Chomski, con Luis Machín y Esther Goris.

En el 2008, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Honorable Trayectoria.
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
8
RODRIGOTE | 16-10-2012 14:38
RODRIGOTE RODRIGOTE

NARIGÓN QUERIDO, LLEGO EL MOMENTO DEL REENCUENTRO CON EL NEGRO Y PORTALES, BUENA GIRA Y GRACIAS POR TANTAS SONRISAS

Bily | 16-10-2012 13:59
Bily Bily

Un cariñoso recuerdo a este ilustre y honesto trabajador del espectáculo, que tantos buenos momentos nos hiciera pasar desde sus primeras actuaciones en Telecomicos

leda | 16-10-2012 11:18
leda leda

ESTE SEÑOR,SI QUE ERA UN ACTOR DE VERDAD...LO RECUERDO EN LOS AÑOS 68-69-70 VIAJABA EN EL 113 COINCIDIAMOS EN EL HORARIO,DE NUESTROS TRABAJOS,ERAMOS JÓVENES Y EL ERA MUY JOVIAL,,Q.E.P.D.

Quelper | 16-10-2012 11:13
Quelper Quelper

Un actorazo más que se nos fue de gira. Desde su humilde papel de actor de reparto le dió cátedra a más de uno. Hay que recordar a Aldo Cammarota que lo puso en la pantalla chica y lo hizo famoso. QEPD narigón, te vamos a extrañar.

Christian | 16-10-2012 09:52
Christian Christian

Que noticia tan triste!!! Como dice Susana, un laburante enserio que iba a la puerta de los canales a pedir laburo hasta que se encontro con ese angel que era el Negro Olmedo... mucha tristeza

Seguí leyendo...