lunes 24, abril 2017 | Actualizado 23:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Reinserción de ex convictos: el dueño de La Salada quiere contratar presos

12/09/2012 12:15 hs
Jorge Castillo presentará un proyecto para que los reclusos puedan trabajar en el mercado. De esta forma, se conseguiría más mano de obra y los presos podrían reinsertarse en la sociedad.
Jorge Castillo, el administrador de La Salada, uno de los paseos de compras mas grandes del país, elevará un proyecto para que los presos trabajen allí, a modo de reinserción.

Castillo le entregará en los próximos días el proyecto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"El proyecto mío es para todas las cárceles del país, de hombres y mujeres", dijo Castillo, quien luego explicó que puede ser una buena alternativa, para generar mano de obra calificada y hacer a la vez que los presos de mejor conducta se reinserten en la sociedad.

"El que sale de estar preso sigue robando porque no tiene una salida. De algo tiene que vivir y vuelve a robar y vuelve a caer preso. Yo tengo a mucha gente en la feria que ha estado detenida y es tan buena o mejor porque está agradecida de que uno le dé una oportunidad"
, dijo el empresario.

Además, a los presos que trabajen, se les pagará como a cualquier empleado, así pueden juntar plata y hacer su propio negocio.

Castillo, no sólo ofrecería trabajo en La Salada, sino también  en otros ámbitos: "Yo no apunto sólo a La Salada, porque después van a decir los criticones que quiero mano de obra barata. Puede ser que se contrate a torneros, electricistas, pintores, albañiles. Yo soy productor agropecuario y puedo dar trabajo para que me arreglen un tractor".

TAGS
presos, reinsertarse, salada, jorge, castillo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...