martes 30, septiembre 2014 | Actualizado 18:55
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 49%

Robo al Banco Macro de Santa Fe: liberan a tres sospechosos y ya no quedan detenidos

11/09/2012 18:26 hs
Tres hombres que habían sido detenidos en las últimas horas en torno al robo de las cajas de seguridad de la sucursal Santa Fe del Banco Macro fueron liberados, tal como había sucedido con otros dos sospechosos arrestados el domingo pasado
Así lo confirmó el comisario Omar Odriozola, titular de la Unidad Regional 1 de la capital provincial, quien esta mañana había asegurado que la investigación del caso estaba "bien orientada".

"Hemos realizado un par de allanamientos en los que tenemos tres arrestados más. Se les va a tomar declaración. Se está avanzando en el peritaje de los elementos que tenemos. Estamos
bien orientados",
dijo el jefe policial en declaraciones a la radio local LT10, aunque horas más tarde los sospechosos recuperaron su libertad.
 
El comisario indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del juez Jorge Petruzzi, que instruye el caso, para que les tomara declaración, tras lo cual fueron liberados.

Las detenciones de estos tres últimos sospechosos, de 49, 28 y 18 años, se habían llevado a cabo en la vecina localidad de Santo Tomé.

Otros dos hombres que habían sido apresados el domingo último también fueron liberados a las pocas horas al comprobarse que no tenían relación con el caso.
 
El robo de las 77 cajas de seguridad de la sucursal bancaria situada en la peatonal San Martín al 2459 fue descubierto alrededor de las 6:00 de esa jornada.
 
Si bien el monto de lo robado no se había precisado, la entidad reconoce unos 50 mil dólares por cada una de las cajas robadas, lo que redundaría en más de 3,8 millones en la moneda estadounidense, aunque distintas versiones elevan el monto de lo sustraido hasta los 7 millones de dólares.

Según el comisario Odriozola, los delincuentes trabajaron a cara cubierta y no dejaron huellas, mientras que también especuló que tenían como "objetivo principal" el tesoro del banco, al cual no pudieron acceder.

"No descartamos ninguna hipótesis. Estamos investigando sobre un hecho perpetrado por gente que conocía muy bien lo que hacía. Estos tipos hicieron inteligencia durante mucho tiempo y sabían muy bien lo que tenían que hacer"
, expresó el jefe policial.
 
"Los ladrones tomaron muchas precauciones, por  esta razón no podemos avanzar con la velocidad deseada", añadió acerca de la investigación.

En tanto, desde la empresa de vigilancia privada que tenía a su cargo la custodia del banco apuntaron a que habría algún "empleado infiel" que pasó datos para el golpe.
 
El titular de la empresa Centinela, Miguel Milano, dijo a la emisora Cadena 3 que "hay muchas personas que pueden ingresar a esos lugares del banco o verlos desde afuera".
 
"Creo que hay que investigar al personal de vigilancia, que somos los primeros responsables, pero también a la gente de limpieza, a quienes hacen el mantenimiento de las alarmas, y a los que pueden ingresar a esos lugares que somos muy pocos", enumeró.

Milano aseguró que la central de monitoreo de alarmas no está dentro de la órbita de la compañía, sino que sólo tenían a su cargo la custodia con vigiladores.
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
0
Seguí leyendo...