miércoles 27, mayo 2015 | Actualizado 14:44
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 72%

La mansión más cara del mundo

19/10/2010 11:32 hs
Con 27 pisos, 3 helipuertos, microcine y 600 empleados, Antilla se convirtió en la mansión más lujosa del mundo y tan sólo se inviertieron 77 millones de dólares.

Después de siete años de construcción, el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, está planeando hacer una fiesta de inauguración para su nueva casa, un edificio palacial de 27 plantas en Mumbai, que cuanta con tres pistas de aterrizaje para helicópteros y su propio centro de control aéreo.


La mansión además tiene 160 cocheras, un microcine para 50 personas, gimnasio, un spa, un fastuoso salón de fiestas, tiene sólo 5 habitantes y 600 empleados entre domésticos y de mantenimiento.

 

Antilla es el nombre de la mansión más cara y más grande del mundo. En sus 37.000 metros cuadrados sólo vivirán el magnate indio Mukesh Ambani, su esposa y sus tres hijos.

 

El valor de la residencia se calcula en 1000 millones de dólares. Ambani, su propietario es el mayor accionista de Reliance, el grupo industrial privado más grande de la India, quien cuenta con una fortuna de  27.000 millones de dólares, la cuarta del planeta.


Según el diario The Times of India , el Antilia es "el hogar más opulento de todo el mundo". Cada piso duplica en altura el estándar, por eso el rascacielos, pese a tener sólo 27 plantas, mide 173 metros. Sus metros cuadrados cubiertos superan los del Palacio de Versalles.

 

Antilia domina ahora las vistas de Cumbala Hill, un lujoso barrio de Bombay donde el metro cuadrado cuesta más de 10.000 dólares. Construir la casa costó 77 millones de dólares, pero por la gran suba de los inmuebles en Bombay ahora su precio se estima en más de 1000 millones de dólares.

TAGS
bombay, india, antilla, mukesh, ambani, the, times, of,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...