lunes 27, abril 2015 | Actualizado 23:02
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 82%

Exclusivo: Fantino se cansó de Mancuso, como panelista de "El show del fútbol"

10/09/2012 15:36 hs
Por Sebastián Sainz. El conductor siente que el exayudante de Maradona no cumple con las características mediáticas necesarias para debatir fuertemente y así respetar la esencia del programa éxito que se emite todos los domingos a la noche por América.
Por Sebastián Sainz
@SainzSeba
ssainz@diarioveloz.com

Alejando Fantino no es solamente un periodista deportivo, sino que se lo podría denominar como un artista televisivo que trabaja en busca del mejor rating. De tal manera, el santafesino, que lleva años al frente de una cámara, sabe con exactitud lo que busca el público de los domingos por la noche: fútbol, polémica y show.

SDF, es un programa que reúne todos esos requisitos y más aún cuenta con el protagonismo de Oscar Ruggeri, un baluarte fundamental por su trayectoria como jugador y generador de debates, que comanda el sector de exfutbolistas, acompañado por Carlos Daniel Tapia y Alejandro Mancuso.

Justamente aquí radica el fastidio de Fantino, puesto que este trío fue pensado y elegido para que declararan cosas que los periodistas por la "reserva de fuentes" no se animaban a decir, pero parece que el exayudante de Maradona como entrenador de la Selección realiza aportes de poco peso específico, más allá de si tienen o no un alto fundamento intelectual.

En la última emisión se tocaba fuertemente el empate de River contra Newell´s por 3 a 3 y se planteaba que el entrenador Almeyda no sabía defender los resultados. Obviamente que cada uno dio una explicación con un poco de picante para provocar la ira o simplemente una sonrisa en los espectadores y en los mismos panelistas, hasta que Mancuso participó de la charla con un tono de voz más bajo del utilizado.

"Ale, River tiene que manejar mejor la pelota...", dijo Mancu, lo que le provocó un disgusto profundo a Fantino que bajó la mirada, a modo de resignación porque el climax generado se había cortado y no fue por una orden suya.

Está claro que los mejores momentos del programa son cuando Fantino pide calma para "hablar de a uno", cuando Nicolás Distasio se pone loco por River Plate, los picos de presión de Roberto Leto, o también cuando Paulo Vilouta y Juan Carlos Pasman se pelean con el exaltado Daniel Fava. Todos en sus personajes a flor de piel.

Ni hablar cuando Ruggeri o Tapia cuentan anécdotas de su pasado, cosa que Mancuso hacía muy bien pero ya no utiliza este recurso, ni siquiera se lo pide el conductor.  ¿Qué pensará la gente de la actuación del creador del Showbol?
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...