jueves 27, noviembre 2014 | Actualizado 19:59
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 53%

Tragedia de Blanca Vicuña: las últimas novedades

08/09/2012 17:28 hs
El periodista Rodrigo Lussich habló con Diarioveloz.com sobre el panorama que se vive en el país vecino tras la muerte de la hija de Pampita y del velatorio.
Rodirgo Lussich, periodista de espectáculos de RatingCero.com contó detalles sobre el ambiente que se vive en el país trasandino tras la muerte de Blanca Vicuña, la pequeña hija de seis años de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña.

Alrededor de las 17 hora Argentina, la familia, los amigos y los medios ya habían abandonado la puerta de la Clínica Las Condes: "El escenario de la peor noticia va a ser un colegio, en el mismo barrio de la clínica, donde estudió, donde hizo su secundario Benjamín Vicuña, donde va a ser el velatorio a partir de las 18.30", explicó el periodista y luego agregó: "Va a ser muy privado, no es la idea de la famila que acceda demasiada cantidad de personas, es decir sólo los íntimos".

Entre los más cercanos, estarán Juanita Viale, quien llegó alrededor del mediodía desde Buenos Aires en un avión de Aerolíneas Argentinas y su pareja y amigo de Benjamín, Gonzalo Valenzuela que ya estaba en Santiago desde el momento de la internación de Blanquita: "Se quedo un poco a cargo de los chicos de Pampita y Benjamín, Beltrán y Bautista".

"El dolor es terrible, las imágenes conmocionantes que se vieron esta mañana a partir del mediodía cuando se confirmó la noticia que nos negábamos a dar hasta que bueno, fue inevitable", dijo el periodista de RatingCero.com.

Rodrigo relata la sucesión de hechos en la puerta de la clínica: "La confirmación llegó a las 12.30 y lo único que pudimos ver fue la llegada de familiares y allegados que tenían las camperas que decían ´fuerza Blanquita´ y los abrazos, el dolor. No se vio a familiares directos, mucho menos a Carolina y a Benjamín".

Es que la clínica Las Condes tiene cuatro manzanas así que tiene cantidad de entradas y salidas, seguridad de ultima generación por lo que no se tiene acceso. Sin embargo, una de los momentos más fuertes fue en la puerta de calle del nosocomio: "La imagen más desgarradora fue cuando una camioneta se llevaba las pertenencias que había en la habitación de la nena".

"Ahora se aguarda 18.30 este velatorio que va a ser en el Colegio el Sagrado Corazón de Manquehue acá en Santiago de Chile, un colegio donde se va a buscar una seguridad importante para evitar el acceso de la prensa" informa Rodrigo. "Mañana será la despedida de los restos de la nena de seis años, con un país conmocionado, dos países mejor dicho. Tanto Argentina como Chile están conmocionados".

Respecto a los medios chilenos, Rodrigo cuenta las diferencias con los locales: "La cobertura en Chile es mucho mas discreta en el sentido de la inmediatez que en la Argentina, ellos se han manejado de otra manera, por supuesto reflejan todo esto, sobre todo los portales web de los periódicos, la  televisión puso móviles, pero no todos los canales, de hecho ninguno esta ahora en directo con el tema y supongo que lo van a cubrir ahora a partir de las 18.30 en el velatorio".

¿Cómo se conoció la dura noticia? "Un portal de aquí anuncio la noticia del derrame cerebral de ayer que fue producto de la neumonía hemorrágica que sufrió Blanquita. Como nunca hubo un parte oficial tampoco hablando específicamente del tema medico, especular con lo que tuvo y  los términos exactos a nivel clínico es un poco aventurado. Con mucho respecto y cautela porque nunca hubo parte oficial ni lo va a haber".

Sí hubo un comunicado en el que la familia habla del dolor "Blanca se fue rodeada de amor y luz, viviremos este dolor en privacidad y con la energía que nos han enviado cientos de personas", nada mas.

Al momento, no se sabe con exactitud dónde están Pampita y Benjamín: "Supongo que dejaron la clínica y estarán con lo que tiene que ver con el peor momento, que es llevar el cuerpo de su hija a la sala velatoria, no es una sala velatoria tradicional, será en la capilla de ese colegio el ultimo responso de la nena".

"Tampoco  tenemos intención  de seguirles los pasos minuto a minuto", dice Rodrigo, desde Chile, en el peor de los momentos para la famila Vicuña Ardohain.

TAGS
pampita, benjamín, vicuña, blanca, neumonía, chile, santiago, velorio,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
38
sharon paz | 19-09-2012 01:00
sharon paz sharon paz

no puedo crer lo que paso con blanca fuersa para esos padre yo se lo quem perder un ser vivo por que perdi un bebne

maria laura | 17-09-2012 11:28
maria laura maria laura

hola lo siento muchísimo esto que paso con blanca es tremendo tienen q salir adelante x sus otros hijos blanca los va a ayudar estoy super segura de eso. Espero se puedan poner mejor besitos.

daniela alejandra varas | 15-09-2012 21:21
daniela alejandra varas daniela alejandra varas

al pensar que fue lo peor que te paso en la vida sus corazon tienen que tener fuerza y salir adelante x su hijo

valentina | 15-09-2012 18:09
valentina valentina

fuersa sigan adelante el dolor sigue pero van a salir adelante fuersa pampita y benjamin

laura!!! | 10-09-2012 00:38
laura!!! laura!!!

Gente, no lamentemos mas!!!! con todo respeto hacia la familia, tienen razon obligemos al ministerio que nuestros niños no se retiren de hospital con una placa de pulmones, no alcanza con solo escuchar los pulmones, nadie tiene el saber, hay que estar seguros.UNICA FORMA UNA PLACA.

Seguí leyendo...