miércoles 16, abril 2014 | Actualizado 21:58
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 71%

Tatuajes para pelados

17/02/2012 07:38 hs
La pérdida del cabello y la calvicie son muy comunes, y muchos optan por transplantes intentando cubrirse la pelada, aunque suelen ser caros. Pero ahora hay una alternativa innovadora.

Se trata de los tatuajes de cabello. Solamente tenés que aguantarte unas horitas de dolor, pero te queda de por vida.

El creador de los tatuajes de cabellos es Ian Watson. Cuando promediaba los veinticinco años, perdió a su hermano y el estrés le provocó una calvicie. Preocupado por la pérdida de su cabellera y desesperado por hacer algo para solucionar el problema, Ian le pidió a la viuda de su hermano, Ranbir Rai-Watson, que le dibujara pequeños puntos en su cabeza con una lapicera. Esperaba que los puntitos produjeran el efecto de un corte de pelo al ras. Cuando el procedimiento terminó, ambos advirtieron que esta idea, aparentemente tonta, podía valer la pena.

Ian tiene ahora 42 años y Ranbir 41. Luego de varios años de intensa investigación, entrenamiento y de trabajar con artistas del maquillaje y con expertos en la pérdida del cabello, perfeccionaron su técnica de camuflar la calvicie con tinta. El tratamiento se llama Pigmentación del Cuero Cabelludo MHT (siglas en inglés de Técnica de Micro Cabello). Consiste en aplicar pigmentos en diferentes grados de manera que luzcan con el tamaño, forma y la densidad de un corte de cabello corto.

El tatuaje cuesta aproximadamente 3.000 dólares, y resulta barato comparado con el promedio de 40.000 que hay que oblar por un transplante de cabellos.

Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
0
Seguí leyendo...