lunes 16, septiembre 2019 | Actualizado 11:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El día en el que el Gobierno acusó a Sergio Massa de "tribunero" por proponer la quita del IVA en alimentos básicos

16/08/2019 10:52 hs
La propuesta del ahora candidato a diputado nacional por el Frente de Todos fue criticada por funcionarios de primera línea en 2017.

Para combatir la devaluación del peso tras la subida del dólar luego de la derrota del oficialismo en las PASO, y la consiguiente suba de precios a nivel general, el Gobierno dictaminó una serie de medidas económicas para ayudar al bolsillo de los argentinos, también con un guiño a la recuperación de votos de la clase media.


Entre los anuncios, el presidente Mauricio Macri decretó que 14 alimentos básicos -entre los que se encuentran el pan, la leche, el arroz y el azúcar- dejarán de pagar el impuesto al valor agregado (IVA).


El proyecto no es nada nuevo en el arco político. La medida fue una de las propuestas de Sergio Massa, entonces líder del Frente Renovador y hoy candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas de 2017.


La idea de Massa fue criticada con dureza por funcionarios del Gobierno que ahora decidió aplicar la medida con el fin de bajar los precios de la canasta básica.


Uno de los que había criticado a Massa fue Marcos Peña, jefe de Gabinete de Mauricio Macri. "Con Massa tuvimos muy buen diálogo a principios del año pasado. Apoyó hasta un momento donde pensó que se complicaba. Por eso dijimos que es la persona menos confiable y creo que la Argentina lo sabe: es una persona tribunera que dice lo que la gente quiere escuchar", disparó Peña.


Otro de los funcionarios que opinó contra el proyecto de Massa fue la vicepresidente Gabriela Michetti, quien sostuvo que "decir que se puede bajar los precios con el déficit que dejó el gobierno anterior es tomarle el pelo a la gente, faltarle el respeto" y consideró que esa idea "es desatinada, es hacer populismo".


"Si se va logrando una generación de riqueza, mejorando la producción, generando inversiones, creciendo, entonces se podrá bajar determinados impuestos", auguró Michetti hace dos años, sin tener en cuenta que más tarde su Gobierno debió acudir a la idea como una emergencia ante otra crisis cambiaria.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...