martes 17, septiembre 2019 | Actualizado 01:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Familiares de las víctimas del accidente de El Pepo pedirán la nulidad de los exámenes de sangre y orina del cantante

02/08/2019 08:37 hs
El abogado Marcelo Biondi aseguró que la muestra de sangre del cantante, que le dio negativo en alcohol, "estaba mal hecha".

Marcelo Biondi, abogado de los familiares del trompetista y del representante del grupo liderado por "El Pepo", víctimas fatales del accidente, denunció que la pericia que descartó que el cantante tuviera alcohol en sangre "estaba mal hecha". Por este motivo, adelantó que pedirá la nulidad de la prueba. "Lo que sí hay que resaltar es que la muestra de orina dio positivo en cocaína en marihuana", remarcó.


El letrado se refirió a los resultados sobre los exámenes toxicológicos a Rubén Darío Castiñeiras que fueron entregados este jueves por los peritos científicos al juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet. De acuerdo a la pericia, "El Pepo" tenía restos de drogas en orina, es decir cocaína y marihuana, pero no alcohol en sangre. Sin embargo, el mismo cantante reconoció haber tomado "sorbos" de Vodka antes de volcar la camioneta Honda CRV en la ruta provincial 63.


"La prueba de sangre no tiene valor porque fue mal tomada. Es una muestra escasa que la hizo una enfermera mal asesorada por el jefe de Policía Científica de Dolores. Tendría que renunciar hoy mismo", denunció Biondi, en diálogo con Telenoche. Según detalló, la prueba tenía mucho aire y hasta pudo evaporarse en el tubo que se usó.


En el accidente de la camioneta que manejaba "El Pepo" murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras la corista Romina Candia sufrió lesiones y ya fue dada de alta. La fiscal Verónica Raggio informó, días atrás, que los resultados de los peritajes accidentológicos a al vehículo "se conocerán el 13 de agosto".


Consultado sobre los resultados toxicológicos preliminares, el papá del representante, Omar Abosaleh, reconoció que no le llamaron la atención. "Mi hijo me había advertido en marzo que Pepo estaba consumiendo mucho. Estaba cada día más loco y maltrataba a toda su gente, incluso a Nacho, que estaba buscando algo mejor para seguir su carrera", aseguró.


"La fiscal Raggio nos planteó este jueves a la tarde que el dosaje de sangre hecho a Castiñeiras estuvo mal tomado. Nos explicó que lo mandó a analizar, y no había elementos suficientes para hacer el estudio completo. La sangre extraída era muy poca. Y además se hizo cinco horas después del accidente y él no quiso que se la tomaran", subrayó.


En tanto, desde el juzgado de Garantías N° 2 de Dolores confirmaron a la agencia Télam que los abogados del "El Pepo", Miguel Ángel Pierri y Walter Cormace, pidieron la prisión domiciliara para su defendido, la cual aún no fue confirmada, mientras sigue detenido en la Estación de Policía Comunal de Chascomús.


Por su parte, Pierri indicó que "la pericia de alcoholemia dio negativa, con niveles por debajo de lo permitido" y, aunque admitió que en el examen toxicológico se encontraron "registros de sustancias", aclaró que "no necesariamente fueron consumidas el día del accidente", ya que "el organismo puede tardar hasta 90 días en eliminarlas".

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...