lunes 19, agosto 2019 | Actualizado 05:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La verdad detrás de la ruptura y la reconstrucción de las veredas en la Ciudad de Buenos Aires

31/07/2019 12:56 hs
Quién está detrás de romper y arreglar las veredas donde transitan día a día miles de vecinos en la Capital Federal.

Una de las imágenes más habituales del paisaje en diversas calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires es que se lleven a cabo tareas de remodelación de las veredas y el reemplazo de las baldosas que las forman.


El hecho recurrente hace preguntarse a muchos sobre quién se hace cargo de los gastos de llevar a adelante esa tarea. Es por eso que Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, aclaró la situación en diálogo con Chiche Gelblung en La supermañana de Chiche, en Radio Rivadavia.


"Hay sobredosis de obras de veredas y hay por todos lados. En los últimos tres años las empresas de servicios públicos han invertido todo lo que no invirtieron en diez años anteriores. Cambiaron cables y caños por todos lados. La contracara de eso es que se tradujo en veredas rotas, porque todos los caños están por abajo", aseguró Rodríguez Larreta.


En redes sociales, vecinos habían reportado que algunas veredas fueron reconstruidas y vueltas a romper con diferencia de algunas semanas. Ante esta situación, Rodríguez Larreta aclaró: "Lo que pasa es que a veces hacés veredas nuevas y dos meses después aparecen estas empresas que tienen que romper. No pagamos dos veces. Desde hace un año y medio las empresas antes de romper dejan un depósito en garantía por dos años por cada cosa que arreglen mal o no arreglen. Si lo hacen mal, les duele el bolsillo".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...