lunes 19, agosto 2019 | Actualizado 05:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cúneo desafió a debatir a Kicillof: "Hay que darle explicaciones al peronismo"

25/07/2019 08:37 hs
El precandidato a gobernador de Buenos Aires por Dignidad Popular sostuvo que al ex ministro de Economía le "quedó cómodo haber sido elegido a dedo".
El precandidato a gobernador de Buenos Aires por Dignidad Popular, Santiago Cúneo, desafió al ex ministro de Economía Axel Kicillof a debatir sobre la provincia de Buenos Aires.

"Tomando mate conmigo decía que quería las PASO y después cuando fue elegido a dedo parece que le quedó cómodo", afirmó sobre el precandidato a gobernador del Frente de Todos.

Las declaraciones las formuló en un entrevista realizada con www.realpolitik.fm donde también habló del armado de la lista y su visión sobre los diversos candidatos.

Consultado sobre si transmite la opción de cortar boleta, Cúneo afirmó: "Cuando decidimos ir por afuera -porque el Frente de Todos no habilitó las PASO como corresponde para todos los compañeros de la provincia de Buenos Aires y en todas las categorías- nosotros optamos claramente por no llevar ningún presidente porque vamos a votar a Cristina. Con lo cual, lo que estamos diciendo a la gente es lo mismo que dijimos siempre: vamos a votar a Cristina y nos vamos a votar a nosotros mismos". 

Y agregó: "La pregunta al peronista de la provincia de Buenos aires es si se va a volver a equivocar porque Julio de Vido está preso por culpa de los diputados propios, no de los ajenos. Los que lo abandonaron y le soltaron la mano en la cámara de Diputados el día que se trató el desafuero fueron los legisladores de Unidad Ciudadana, del Peronismo Renovador, del peronismo de las pelotas que no bajaron y habilitaron su detención. Entonces los peronistas pueden con su voto ganar la libertad del compañero Julio de Vido, al cual entregaron y mandaron a prisión los legisladores que eligieron en la última elección en Unidad Ciudadana. Decimos: Votá peronistas, votá a Julio de Vido, la lista de Dignidad Popular con Cristina, con Alberto para garantizar el final de Mauricio Macri en octubre".

En cuanto al debate con Kicillof, Cúneo dijo: "Me parece que se necesita el debate de los peronistas, yo no estoy invitando a debatir a María Eugenia Vidal porque a ella hay que sacarla de la provincia de Buenos Aires a patadas. Estoy invitando a debatir al otro candidato del espacio del peronismo que tiene también la responsabilidad de dar explicaciones al peronismo. Axel Kicillof tomando mate conmigo decía que quería las PASO y después cuando fue elegido a dedo parece que le quedó cómodo. Yo creo que la coherencia en las ideas tiene que plasmarse en ese terreno". 

"Yo estoy en condiciones de explicarle a los peronistas de la provincia de Buenos Aires en un debate con Axel Kicillof por qué él no es el mejor candidato y sí lo soy yo. Si lo puede bancar Axel, bien, si lo asesores de campaña le dicen que se guarde, es otro tema. Pero el debate se lo debemos a los peronistas, es una obligación frente a la sociedad peronista de la provincia de Buenos Aries, salvo que Axel le esté hablando al frepasismo y no a los peronistas. Si la campaña está dirigida a otros que no son los peronistas, entonces no debatiremos".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...