domingo 25, agosto 2019 | Actualizado 17:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Diego Maradona internado: lo operan de la rodilla derecha y le colocan una prótesis

24/07/2019 15:08 hs
El ex futbolista es intervenido desde el mediodía en la Clínica Olivos.
Diego Maradona había decidido cortar su vínculo con Dorados de Sinaloa para cuidar de su salud. Y este miércoles dio el primer paso. En horas del mediodía ingresó a la Clínica Olivos, en el Norte del Gran Buenos Aires,  para someterse a una operación en la rodilla derecha.

Maradona, que venía arrastrando problemas de movilidad que lo obligaron, en su paso por México, a usar bastón, se realiza "una reconstrucción parcial de la rodilla con inclusión de una prótesis" en la rodilla derecha.

Se estima que una vez que deje el quirófano, el Diez tendrá que hacer una recuperación para conseguir el alta médica. Maradona llevaba tiempo esperando esta intervención, pero todo se demoró dado que los médicos estaban esperando la llegada de una prótesis importada.

La lesión de Maradona combina una sinovitis -acumulación de líquido sinovial en las cavidades de la rodilla- y artrosis. Eso provocaba, además de dolor, hinchazón y dificultades para movilizarse.

Más adelante Maradona tendrá que volver a pasar por el quirófano para tratarse de una dolencia en el hombro izquierdo, que arrastra de su paso por Dubai, su anterior escala antes de recalar en el Ascenso del fútbol mexicano.

Antes, el máximo ídolo de la Selección se había sometido a una cura de sueño para tratar de mitigar un trastorno de ansiedad que le impedía dormir por las noches.

De ahí su decisión de abandonar Dorados, con el que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol azteca, más allá de que tenía todo acordado para continuar otra temporada al frente del equipo.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...