domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 22:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Miguel Ángel Pierri, el nuevo abogado de El Pepo: "Está esposado, pasando su peor momento"

22/07/2019 07:16 hs
Tras reunirse con el cantante en el hospital de Dolores donde permanece internado, el letrado contó cómo se encuentra su cliente.

Luego de que se confirmara la detención preventiva de Rubén Darío el Pepo Castiñeiras, acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" tras el accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del sábado en la ruta 63, Miguel Ángel Pierri asumió su defensa y viajó al Hospital Municipal San Roque de Dolores, donde se encuentra internado el cantante.


Pierri, que en el pasado fue abogado de otros referentes de la movida tropical, como Rodrigo Bueno y Pocho La Pantera, se reunió, con autorización del fiscal, con el Pepo. Si bien no dio muchas precisiones sobre lo que ocurrió en el accidente porque todavía no tuvo tiempo para interiorizarse en detalle sobre el hecho, contó cómo lo encontró.


"Está atravesando una situación difícil, muy dolorido tanto espiritual como físicamente. Con muchos golpes. Esperando que evolucione esta cuestión de salud", explicó Pierri, quien conoce al músico y a su representante hace tiempo, en diálogo con Infama.


Sobre la condición de "agravamiento" de la carátula de la causa, explicó: "Entiendo que se debe primero a la cantidad de personas, por algún tipo de pieza que tenga la fiscal a su disposición, por entender que pueda haber una conducta que agrava el resultado... Pero son todas calificaciones provisorias. De hecho, esta calificación, desde mi inteligencia, es excarcelable".


"Lo que queda ahora es saber si la fiscal (Verórica Raggio) le va a pedir al juez (Cristian Gasquet) convertir esa detención en prisión preventiva. Y es el juez el que debe concederla o no", explicó. Y, respecto al traslado del cantante del hospital, dijo que "depende del alta médica".


"Los médicos no le han dado el alta por una cuestión de salud -aseguró-. Si lo vieran, se darían cuenta del escenario de este accidente, de esta tragedia. Él también sufrió consecuencias". Y contó que el cantante se encuentra acompañado por "un contingente policial de rigor y por un familiar directo".


Puntualmente, dijo que el Pepo "está esposado" a la cama porque se encuentra detenido. Y explicó: "Yo puedo pensar que es improcedente que esté detenido, pero todavía no conozco las actuaciones. Lo que sé es que está prevenido, con una medida de coacción simple. Y a esa medida la voy a atacar".


El letrado dijo que el cantante "está pasando su peor momento". Y agregó: "A medida que van pasando las horas se da cuenta de la situación en la que está. Es poco lo que pude relatarle, porque no conozco la causa, pero se da cuenta del marco en el que está. Anímicamente está muy mal. Muy dolorido por la muerte y la pérdida de sus amigos".


Como no había alcoholímetros en la zona donde ocurrió el accidente porque los estaban calibrando en La Plata, según contó la fiscal Raggio a Infobae, al cantante le sustrajeron muestras de sangre y orina en el hospital San Roque para saber su grado de alcohol en sangre. "Hay que ver lo que consta en el acta, bajo qué circunstancias se tomó la muestra y para qué era. Si era una toma para ver su estado de salud tiene una orientación y si es una toma para ver si es validado o no para establecer un grado de alcoholemia tiene otra. Veremos qué es lo que planteamos", dijo Pierri.


Luego, con respecto al video que trascendió, en el que se ve al Pepo minutos después del accidente diciendo que quien iba manejando la camioneta era Ignacio, una de las víctimas, Pierri indicó: "Quien valida las pruebas por la calidad de la evidencia y su procedencia es la directora, que es la fiscal. La defensa después impugnará o no el valor que le da la fiscal a este proceso acusatorio. Es la teoría del caso que presenta una fiscal y la teoría del caso que presento yo".


Y concluyó que no entiende por qué el cantante está privado de su libertad, teniendo en cuenta que "la fuga está claro que no cuadra porque él se quedó en el lugar y pidió asistencia" ni bien ocurrió el accidente: "Fueran las que fueran las circunstancias, él debería estar en libertad y ese es el proceso sobre el que voy a trabajar".


Durante la madrugada del sábado y por circunstancias que todavía son materia de investigación, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia, el representante del grupo Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal se despistó y volcó cuando circulaba por la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...