viernes 23, agosto 2019 | Actualizado 14:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Justicia ordenó a Edelap que emita otra factura sin costo para los afectados por el masivo apagón de La Plata

19/07/2019 15:09 hs
Así lo determinó el juez en respuesta a un planteo de la Defensoría del Pueblo, que estimó en $8000 por día las pérdidas por la falta de suministro.
Un juez de La Plata le ordenó a la empresa Edelap que emita otra factura sin costo para los usuarios afectados por el masivo corte que se inició el 22 de junio y se extendió durante cuatro días en las afueras de esa ciudad.

El dictamen del fuero Contencioso Administrativo hizo lugar a un planteo del Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, y exige a la compañía distribuidora de energía que "bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder Ejecutivo provincial, a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce (12) horas".

El 22 de junio, a las 22.40, casi 100 mil clientes de la firma quedaron a oscuras por una falla en la subestación de alta tensión situada en City Bell. Se trata de la central que suministra corriente a las localidades de Tolosa, Ringuelet, Villa Elisa y Gorina. Los trabajos de reparación de la planta llevaron más de cuatro días y recién el jueves 27 la red volvió a funcionar.

El apagón provocó una respuesta del gobierno bonaerense, que multó a la empresa en $150 millones y, a través de OCEBA, ordenó que las facturas de junio se emitan sin costo alguno. Pero ahora la Justicia impuso que esa sanción se extienda por otro mes más.

Lorenzino llevó un recurso ante el juez Contencioso Administrativo, Terrier, en base a un estudio que hizo la Defensoría en el que se estimó en $8000 las pérdidas diarias de los que sufrieron el apagón. El magistrado concedió "parcialmente" el pedido y reconoció que hubo un perjuicio económico.

"Deberá la demandada consignar en la factura correspondiente al ciclo de facturación aludido la siguiente leyenda: "Bonif. Fallo JCA 1 La Plata, causa 55.233 "Defensor del Pueblo", escribió Terrier en su resolución. TN.com.ar se comunicó con Edelap pero no obtuvo respuesta.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...