domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 23:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Carrefour se une con Glovo para hacer entregas en 30 minutos

18/07/2019 13:10 hs
El acuerdo es mundial y abarca Buenos Aires. Arrancaría en octubre.
Carrefour firmó un acuerdo con la plataforma española de delivery Glovo para realizar las entregas de sus pedidos en 30 minutos en Argentina, España, Francia e Italia, según informó la compañía francesa en un comunicado. La cadena busca competir con Amazon y comercios locales.

En concreto, este acuerdo permitirá a los consumidores recibir pedidos en media hora los siete días de la semana.

La alianza empezará a operar a principios de octubre en Buenos Aires, París, Sevilla, Valencia, Milán y Roma, ciudades a las que se irán incorporando nuevos destinos en los próximos meses.

El acuerdo llega justo cuando en la Argentina la Justicia porteña conminó a empresas como Glovo y Rappi a solicitar la habilitación para operar y su inscripción en el Registro único de Transporte en Motovehículo y/o Ciclorodados (RUTRAMyC). Así lo estableció un fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, que confirmó una sentencia de primer grado del juez Andrés Gallardo.

Carrefour impulsa así su apuesta por la ominicanalidad y su objetivo de convertirse en el líder del 'ecommerce' de alimentos, mientras que Glovo, que cuenta ya con sus propios supermercados, reforzará su presencia en el segmento de la alimentación y fortalecerá su presencia internacional, ya que está presente en 26 países y más de 186 ciudades.

De esta forma, los consumidores podrán elegir en la plataforma de Glovo entre una gama de 2.500 productos de varias categorías, entre las que se incluyen productos frescos, comestibles y artículos de salud, belleza y hogar. Los mensajeros de la plataforma recogerán estos pedidos que serán preparados en las tiendas Carrefour Market, Carrefour City y Express de las diferentes ciudades.

La directora ejecutiva de ecommerce y transformación digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra, subrayó que esta alianza permitirá "ofrecer un servicio de entrega a domicilio de 30 minutos que complementa las ofertas de comercio electrónico existentes". 
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...