martes 20, agosto 2019 | Actualizado 15:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un nuevo video complica al conductor borracho que atropelló a un ciclista

18/07/2019 10:24 hs
Miguel Ivanovich, quien manejaba con 2,4 gramos de alcohol en sangre, giró indebidamente, circuló a contramano y cruzó semáforos en rojo.
Un nuevo video muestra la imprudencia al volante del conductor Miguel Ivanovich, quien, manejando con 2,4 gramos de alcohol en sangre, atropelló a un ciclista en el barrio porteño de Villa Devoto, se dio a la fuga y terminó la secuencia de accidentes chocando un auto a las ocho cuadras.

En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se observa a Ivanovich cometer varias infracciones antes de embestir a Sebastián Devoto, quien pelea por su vida en el Sanatorio Finochietto: gira indebidamente, circula a contramano, cruza semáforos en rojo.

El material puede complicar aún más el panorama judicial que afrontará el chofer que se encuentra detenido en una celda de la Comisaría Comunal N° 6. Por lo pronto, la fiscal Lorena San Marco, de la unidad penal contravencional y de faltas N° 19, labró actuaciones por lesiones culposas.

      Embed

El hecho se produjo alrededor de las 5:30. Devoto iba a su trabajo en su bicicleta por el costado de la calle, casi pegado al cordón, cuando sobre la avenida Beiró al 3700, Ivanovich, a bordo de un Volkswagen Gol gris, lo embistió.

Tras ello, Ivanovich continuó su marcha a toda velocidad y, a 800 metros, finalizó su desaforado recorrido colisionando de frente a un rodado que estaba detenido en el semáforo. Al llegar la policía, lo asistieron y trasladaron al hospital Zubizarreta, donde permaneció unas horas con custodia policial. Posteriormente, fue dado de alta y derivado a la Oficina Central de Identificación antes de ser derivado en la alcaidía.

El test de alcoholemia confirmó que manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre (el límite de tolerancia máximo es de 0,5 gramos por litro).

Ivanovich, de 28 años y con domicilio registrado en Saavedra, tiene 22 actas por infracciones de tránsito cometidas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, la mayoría por excesos de velocidad.

Además, su vehículo acumula multas por casi $ 140 mil, divididos en $ 54.570 en Capital y otros $ 85.350.50 en Provincia. Al respecto, José Novello, su abogado, explicó a los medios que "compró el auto hace dos meses y ya vino con multas".

Durante la tarde de este miércoles, Devoto, padre de una nena de 7 años y un varón de 3, fue ingresado a quirófano. Los médicos informaron que el primer paso fue drenar el líquido intracraneal. "Está internado en terapia intensiva en grave estado siendo asistido por el equipo médico de terapia intensiva, traumatología y neurocirugía", decía el primer parte médico. El jueves darán un nuevo comunicado. Su pronóstico es reservado.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...