viernes 23, agosto 2019 | Actualizado 14:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es el conductor borracho que atropelló al ciclista

18/07/2019 07:36 hs
Se llama Miguel Ivanovich, tiene un largo historial de infracciones y licencias de conducir de distintos distritos.
Un largo historial de infracciones al volante, registros de conducir de varios distritos, una intensa actividad en la compra y venta de autos. De Miguel Ivanovich (28), el conductor que este miércoles a la madrugada atropelló borracho a un ciclista y huyó, se sabe poco. Y ese poco que se conoce es un poco turbio. 

Con último domicilio registrado en el barrio de Saavedra, muy cerca del parque del mismo nombre, Ivanovich pertenece a la comunidad gitana y se dedica a comprar y vender autos. Intervino en numerosas transferencias de vehículos. Actualmente, viviría en Floresta.

Él mismo es un conductor experimentado, pero en su historial detrás del volante, lo que resaltan son sus imprudencias: acumula 22 infracciones, que incluyen excesos de velocidad en avenidas y autopistas de la Ciudad.

Lo mismo ocurre con las nueva actas en territorio bonaerense por, entre otras cosas, cruzar con las barreras bajas en Hurlingham. Esto lo llevó a tener multas por más de $ 54.570 en Capital y por otros $ 85.350 en Provincia, según los registros que figuran en Internet.

Para completar la irregularidad, fuentes policiales indicaron a este diario que Ivanovich tiene registros de conducir de al menos cuatro distritos, entre ellos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Pero las infracciones acumuladas no lo llevaron a cambiar de actitud al volante, mucho menos a prevenir una tragedia: su control de alcoholemia tras el choque de este miércoles dio 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

En realidad, se trató de dos choques: primero al ciclista Sebastián Devoto (35), que está en terapia intensiva en el Sanatorio Finochietto y, ocho cuadras más adelante, a otro auto que estaba parado en el semáforo.

Las declaraciones a los medios de su abogado José Novello lo hacen quedar aún peor parado. En un intento por explicar por qué su defendido no frenó tras chocar al ciclista, sostuvo: "Primero hay que ver qué había comido. Si usted come caballa en lata, el alcohol le hará menos efecto. Quizás el muchacho perdió la razón y manejaba sin razón. Habría qué ver qué dice un perito psiquiatra".

Según trascendió, Ivanovich seguía bajo los efectos del alcohol varias horas después de haber atropellado a Devoto y no podían despertarlo para identificarlo. Finalmente, pasadas las 16, pudieron trasladarlo a la Oficina Central de Identificación de la Fiscalía de la Ciudad y, horas más tarde, quedó detenido en la Alcaidía de la Comisaria Comunal 6, en Caballito.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...