lunes 19, agosto 2019 | Actualizado 05:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El ciclista que fue atropellado por el conductor borracho está en coma inducido y tiene daño cerebral

17/07/2019 18:35 hs
El incidente ocurrió a una cuadra de la estación de servicio en la que trabaja Sebastián, a la que se dirigía cuando fue impactado.
La mujer del ciclista que se encuentra internado en estado reservado tras ser atropellado por un automovilista alcoholizado habló en Diario de Mariana y dio detalles del estado de salud. "Lo mantienen sedado, en coma. Empezaron a operarlo por la herida en la cabeza, es una intervención de cuatro horas", dijo.

El conductor que lo arrolló fue detenido a pocas cuadras luego de chocar contra otro auto, que estaba detenido en un semáforo, en el barrio porteño de Agronomía. Sebastián Devoto se dirigía a su trabajo, en una estación de servicio ubicada a una cuadra del lugar en el que fue embestido. "Lo pude ver, primero en la guardia del Zubizarreta y después fui en la ambulancia con él hasta el Finocchieto, hasta que entró al quirófano", relató Ana.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en avenida Beiró al 3700, en el barrio de Villa del Parque, a donde se acercó un móvil de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad por un llamado al 911 y encontró a un hombre acostado en el pavimento junto a una bicicleta mountain bike color negra.

Inmediatamente, personal de una ambulancia de SAME asistió al Sebastián y lo trasladó al Hospital Zubizarreta, con politraumatismos y en grave estado. Del momento en el que se enteró del golpe que había sufrido su marido, Ana contó: "Estaba preparando a la nena para llevarla al colegio, me sonó el teléfono y me dieron la noticia. Primero pensé que era un llamado extorsivo. Me dijeron que tuvo un accidente y que necesitaban trasladarlo".

Minutos después del incidente, otro llamado alertó al 911 sobre un choque en la esquina de las avenidas Beiró y Nazca, a pocas cuadras del hecho anterior, y allí personal de la Comisaría Vecinal 15-C detuvo al hombre que conducía un VW Gol color gris que chocó a otro vehículo cuando estaba detenido en el semáforo.

En ese momento, la policía le realizó las pruebas de alcoholemia al chofer del auto, que fue identificado como Miguel Ivanovich, de 28 años. El resultado indicó que manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gramos. Además, los efectivos cotejaron los plásticos encontrados en el lugar del primer incidente, y confirmaron que pertenecían al VW Gol.

"Nadie del entorno del conductor me llamó. De acá no me muevo. Que esta persona pague como deba pagar. Que si alguien más vio algo, además de los videos, se acerque a colaborar", pidió la esposa de la víctima.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...