viernes 23, agosto 2019 | Actualizado 14:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los días en la cárcel del karateca que mató a un taxista a golpes: la primera visita de su familia y el pedido para ver a un psiquiatra

17/07/2019 09:56 hs
Esteban González Zablocki recibió la primera visita de su familia en la celda del penal de Olmos. El juez debe definir si le dicta la prisión preventiva.

El karateca que mató a golpes al taxista Jorge Gómez pidió consultar a un psiquiatra tras ser alojado en la celda 1° del pabellón H de la Alcaidía Roberto Petinatto de la localidad de Lisandro Olmos en La Plata. "Llegó ayer a las 17.30 proveniente de la DDI, muy angustiado. Se definió que permanezca junto a otro detenido para que no esté solo atento al cuadro que traía al momento de ingresar", relataron fuentes de la investigación a TN.com.ar.


Tras ingresar a la dependencia carcelaria fue revisado por personal médico y una psicóloga. Esteban González Zablocki se refugia en su familia que lo visitó en las últimas horas: su padre Gerardo, su madre Graciela y su novia Macarena, con quien convive.


Las peritos deberán determinar el perfil de comportamiento del acusado que aún no declaró ante la justicia. Quienes lo conocen hablan de su pasión por el karate y de "raptos de furia". Un examigo denunció que había sido golpeado gravemente en 2013 en un viaje del colegio de Berisso que compartían en Mar del Plata. "Siempre fue agresivo, siempre tuve que calmarlo". Gabriel Coronel terminó con placas de titianio en el maxilar.


La autopsia sobre el cuerpo del taxista confirmó que le partió el cráneo en dos partes. En las próximas horas el juez de la causa deberá solicitar una nueva fecha para citarlo a declarar y confirmar el pedido de prisión preventiva.


El caso


El ataque se produjo en la madrugada del lunes 8 de julio en el cruce de las calles 126 y 60, luego de una discusión entre Jorge Gómez, que manejaba un Corsa color negro, y el conductor de una camioneta Amarok blanca, identificado como Esteban González Zablocki.


Las cámaras de seguridad de la comuna registraron el momento en que el karateca bajó de su vehículo y comenzó a golpear Gómez, a quien propinó al menosocho golpes de puño en la cabeza y varias patadas.


El taxista fue trasladado de urgencia al hospital Cestino y luego derivado al Cuenta Alta, en Cañuelas, donde permaneció conectado a un respirador artificial y en estado de coma hasta su muerte el viernes 12.


Según los resultados de la autopsia, Gómez murió como consecuencia de un derrame cerebral provocado por una fractura en el hueso temporal y en la base del cráneo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...