jueves 22, agosto 2019 | Actualizado 00:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

MAYORITARIO DESCONTENTO CON LA GESTIÓN DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

16/07/2019 17:00 hs
A dos días de las elecciones del 18 de julio 2019 en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, una encuesta muestra el descontento con la gestión.
A dos días de las elecciones del 18 de julio 2019 en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, una encuesta realizada a 700 colegiados muestra descontento con la gestión actual y repudio por el abuso de correos los electrónicos por parte del oficialismo.

Se consultó la opinión de 700 matriculados en la Ciudad de Buenos Aires sobre: (1) grado de satisfacción de los colegiados con el Colegio, y (2) propuestas y ofertas electorales.

Entre el 9 y 12 de julio 2019, la consultora Aresco.com encuestó a 700 colegiados farmacéuticos y bioquímicos porteños, para conocer el grado de aceptación de la gestión actual y sus preferencias electorales respecto de las 4 listas que competirán: "Lista Violeta y Blanca", "Frente Naranja", "Lista Roja" y "Lista Blanca".

      Embed

Sobre el grado de satisfacción con la institución, los colegiados se mostraron "preocupados" o "muy preocupados" por la pérdida de incumbencias profesionales (campo laboral) ocurrida durante los últimos años, principalmente en "Esterilización" y que los "Biólogos" asumieran la firma de protocolos bioquímicos, por lo que el 63% de los encuestados dijo que, en esta oportunidad, no votará oficialismo.

El 75% de los entrevistados consideran que no reciben una contraprestación equivalente a la cuota que abonan y que el oficialismo no se ocupa de los honorarios profesionales, y el 81% cree que el Colegio capitalino no hace una buena gestión de obras sociales y prepagas.

El 89% de los consultados rechazó duramente que desde la conducción se usen los correos electrónicos personales de los colegiados para atacar a la oposición o para divulgar fake news (noticias falsas).

Por ejemplo, la Bioquímica Silvia De Pardo, Jefa del Hospital Ramos Mejía escribió en su página personal: "Qué vergüenza que ustedes estén en el Colegio y violen el Código de ética. Me avergüenzo de mi profesión cuando veo gente como ustedes. No respetan a nadie. Vergüenza sin códigos. Por eso nadie los quiere. Abusan de sus colegas. No me envíen más correo por favor. Ustedes no se comportan profesionalmente. Saludos." Dra. De Pardo 16/7/2019.

"El oficialismo tiene un ejercito de Trolls al estilo Marcos Peña", afirmaron los consultados que estaban muy ofuscados.

Respecto de la oferta electoral existe gran confusión porque a pesar de haber 4 listas, 3 de ellas poseen los mismos candidatos a Consejo, a Tribunal de ética y a Revisores de cuentas. Son una especie de listas "espejo" del oficialismo.

Efectivamente: la "Lista Violeta y Blanca", la "Lista Roja" y la "Lista Blanca" llevan exactamente los mismos candidatos. 

En un video explicativo la oposición nucleada en el "Frente Naranja" lo explica muy bien (ver video).

Ficha técnica
• Tamaño de la muestra: 700 casos en Capital Federal.
• Margen de error: 3,7%.
• Nivel de confianza: superior al 95%.
• Método muestral: probabilístico.
• Fecha: 9 a 12 de julio 2019.

Acerca de la encuesta telefónica
Tiene como objetivo conocer la opinión sobre algún tema en particular, alguna tendencia del mercado, o la preferencia sobre consumir algún tipo o marca de producto.

Es considerada como un tipo de encuesta uno a uno, es decir personalizado, por lo que sus resultados se consideran con un valor similar al que se obtendría al realizar una encuesta de campo.

Ofrece la ventaja de que es posible aplicar el cuestionario a un mayor número de personas que si se realiza personalmente y enfocar el tipo de población a la que se quiere encuestar.

Está formada por cuestionarios cortos y preguntas directas, con pocas opciones de respuestas. Suelen tener solo dos opciones de respuesta (Sí, No) debido a que en la mayoría de estas encuestas se utiliza el teclado telefónico para realizarlas, ya que no es una persona quien las aplica, sino un sistema que puede realizar llamadas simultáneas.

Se utiliza principalmente para medir el grado de satisfacción de un cliente y en temas electorales para conocer la preferencia de la población sobre un candidato o partido.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...