jueves 22, agosto 2019 | Actualizado 00:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encontraron el cadáver de una joven en Córdoba: detuvieron a su padrastro, a quien acusan de violarla y matarla por venganza

15/07/2019 09:48 hs
La madre de la víctima lo dejó porque le pegaba. Ahora declaró que él también violaba a su hija y que era el padre de su nieta. Está detenido.

Desde que encontraron el cuerpo de Eylin Jiménez Condorí, la adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el viernes en Córdoba, todas las sospechas apuntaron a su padrastro. El hombre fue detenido en las últimas horas por orden del fiscal a cargo de la investigación y no son pocas las pruebas en su contra, pero el detalle escalofriante que anticipó la tragedia fue una amenaza que le hizo a la propia madre de la víctima.


Carmen Condorí se había separado del hombre después de siete hijos y muchos años de maltato, según contó a El Doce. Pero cuando se estaba yendo de su casa el ahora detenido le prometió: "Te voy a dar donde más te duele".


El acusado crió a Eylin desde que tenía un año y le dio su apellido aunque no era su hija. En cambio, según denunció su exmujer, sí era el padre del bebé que tuvo la joven hace 11 meses, producto de los abusos sexuales a los que la sometía.


Después de que su mamá abandonara a su padrastro, Eylin siguió viviendo con él y el resto de sus hermanos hasta el viernes pasado, cuando salió de su casa cerca de las 18 y nadie volvió a tener contacto con ella.


La búsqueda terminó durante la madrugada. Su cuerpo estaba en un descampado con "moretones en la boca y el cuello".Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia, los inidicios hacen suponer que fue asfixiada manualmente.


El colectivo Ni Una Menos aseguró este sábado a través de las redes sociales que el homicidio de Eylin Jiménez Condorí fue una "muerte violenta" y exigió su inmediato esclarecimiento.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...