domingo 15, septiembre 2019 | Actualizado 10:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

María Eugenia Vidal presenta candidatos en Buenos Aires y fija la estrategia electoral con Mauricio Macri

13/07/2019 12:42 hs
Marcos Peña y Federico Salvai diagramarán escenarios ante 300 dirigentes de la Provincia. Prioridad a la inauguración de obras.
En esas adyacencias del Teatro Argentino platense se empezará a definir este mediodía el mes intenso de campaña de María Eugenia Vidal para su reelección.

Mauricio Macri comprometió su presencia, después de visitar un taller ferroviario en Tolosa. Como en sus últimos recorridos, acompañado de Miguel Angel Pichetto.

Será en un flamante hotel vecino a la sala lírica, con audiencia completa de candidatos. Fórmula a la Gobernación, diputados nacionales, provinciales, intendentes, concejales. También los dos senadores nacionales macristas. Trecientos dirigentes que conforman la task force de "Juntos por el Cambio" en la Provincia. Entre ellos el vicegobernador, Daniel Salvador, el primer candidato a diputado nacional, Cristian Ritondo; María Luján Rey, Silvia Lospennato y Waldo Wolf.

La formalidad es para la foto. Puertas adentro fijarán estrategias electorales. Prioritario será, según el esquema, consolidar la polarización en dos planos: por un lado, frontalidad discursiva con Cristina Fernández. Si la ex presidenta incurre en el ida y vuelta mejor, especulan. La postulante a vice de Alberto Fernández recién arriba de Cuba y continúa con la presentación de su libro "Sinceramente" en Santa Cruz este sábado a las 15. Buscarán correrla de esa comodidad de living político.

El otro nivel está destinado a Axel Kicillof. Para el ex ministro el fuego es discrecional. Vidal abrió la primera perdigonada al afirmar que el candidato a remplazarla, en caso de ganar en octubre, será manejado por "La Cámpora". Y que el objetivo es preparar el camino 2023 de Máximo Kirchner.

Claro que la suavidad de tonos tampoco venía del otro lado: "Es la misma política de Martínez de Hoz y (Domingo) Cavallo", les había dispensado como diagnóstico de gestión el propio Kicillof. Después, los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Infraestructura, Roberto Gigante, cotejaron datos de comedores escolares y de obras públicas. Trataron de "extrajurisdicción" al candidato kirchnerista, porque es porteño aunque puede acreditar domicilio bonaerense. Una ajenidad que se repite en las últimas elecciones, desde Carlos Ruckauf hasta Daniel Scioli. Vidal utiliza su vecindad en Morón como atributo, a pesar que haber nacido en Flores, mudado a los veinte, y desarrollado su carrera de funcionariado hasta 2015 en Capital Federal.

La estrategia es desperfilar a Kicillof. Vale el videíto del ex ministro en un puesto de frutas, en San Pedro, en estado de confusión para discernir mandarinas de naranjas, hasta la incumbencia en esta batalla electoral provincial del mismo Macri.

El Interior bonaerense no presentaría riesgo de barquinazo electoral para el oficialismo. En el Conurbano, que concentra casi el 70% del voto provincial, la expectativa es de alerta roja. La primera sección, circundante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reúne algún crédito macrista con San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, Pilar, Campana y Suipacha como soportes. En cambio, en la tercera sección, en el sur del Conurbano, el kirchnerismo hará cosechas cercanas al 50% de votos. La Matanza, entre esos distritos, la ciudadela de Verónica Magario, compañera de fórmula de Kicillof.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...