viernes 19, julio 2019 | Actualizado 03:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los detalles del informe del árbitro del partido Argentina - Chile y la extraña justificación de la expulsión de Lionel Messi

07/07/2019 09:31 hs
Mario Díaz de Vivar echó de manera insólita al capitán argentino y al de Chile (Gary Medel) a los 37 minutos del primer tiempo.

Un pase largo de Paulo Dybala. Así empezó todo. El pelotazo se iba por la línea de fondo y el capitán Lionel Messi fue a buscarlo, aunque no llegó. Al cruce también fue Gary Medel, quien cubrió el balón. Y quedaron cara a cara. Allí el capitán chileno le apoyó la cabeza en el rostro al argentino y empezaron a empujarse, a prepotearse, a insultarse. La reacción de Messi fue claramente menos violenta que la de Medel, pero el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar le sacó roja a los dos.


En su informe, al que Clarín tuvo acceso, Díaz de Vivar incluyó en el ítem "Expulsiones" que a los 37 minutos del primer tiempo le mostró la tarjeta roja al "10 de Argentina (Lionel Andrés Messi) y al "17 de Chile" (Gary Alexis Medel Soto), los capitanes de ambas selecciones.


El paraguayo informó lo siguiente con respecto al motivo de la expulsión de Messi. "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante. Por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario".


      informe del arbitro argentina chile.jpg


En el caso de Medel, Díaz de Vivar puso lo mismo, pero amplió: "Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".


Trascendió que la Conmebol sancionaría a Messi -esta fue la segunda expulsión que recibió en su carrera, ambas con la camiseta de Argentina- con dos partidos de suspensión que tendría que cumplir en las Eliminatorias Sudamericanas (arrancarán en marzo de 2020) para el Mundial de Qatar 2022, no en los amistosos que la Selección jugará de aquí a noviembre en las Fecha FIFA.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...