lunes 22, julio 2019 | Actualizado 12:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Spider-Man Far From Home: un cierre sin tanto "misterio"

06/07/2019 20:44 hs
Una de las películas más esperadas luego del final que nos dejó Avengers Endgame llegó a la pantalla y le puso fin a la fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU).
Por María Belén Satulovsky

Estábamos muy ansiosos por ver que sucedería después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, la muerte de Tony Stark marcó para siempre al MCU y, aunque el mundo reclame a su sucesor, será imposible encontrar a alguien que se le compare. Esto lo sabe bien Peter Parker, quien en esta nueva entrega deberá lidiar con el legado de Tony y las consecuencias de un mundo sin él.

La película dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, transcurre cinco años después de los eventos de ´Avengers: Endgame´ con un Peter Parker que no tiene tiempo para asimilar las pérdidas y cambios que dejó el chasquido de Thanos y, con un mundo pendiente de la llegada del próximo Iron Man.

Con un cambio de ritmo, ´Spider Man: Far From Home´ se aleja del tono serio de ´Endgame´ para enfocarse en la comedia. Sin embargo, esta estructura de comedia adolescente con road-trip por Europa termina  quitándole peso a ciertas situaciones y personajes importantes que se presentan en la trama, dándole a la película menos emoción de lo que se esperaba.

Sin embargo, no todo es negativo. Spider-Man: Far From Home no será la mejor cinta del arácnido pero en definitiva es la más fiel al personaje y sus cómics. El chico -ya no tan chico- es el retrato perfecto de Peter Parker y Spiderman, el joven de preparatoria geek, amante de la cultura pop y el "cerebrito" de su clase. Y por otro lado, el irreverente trepamuros y el vecino amistoso.

Por otro lado, uno de los puntos más esperados por los fanáticos de Marvel fue el debut de Mysterio en el MCU. El supervillano clásico de los cómics cuya primera aparición fue en The Amazing Spider-Man #13 de 1964, hizo su primera aparición en la pantalla grande de la mano del actor Jake Gyllenhaal y el personaje no dio lugar a quejas. En la película nos encontramos con un Queentin Beck construido a la perfección para no desentonar y representar al máximo a aquel personaje que nos remonta a las viejas épocas de la serie "Spider-Man: The Animated Series" que se emitió en Fox Kids Network en 1994.

En definitiva, si bien 'Spider-Man: Far From Home' no cumplió del todo con las expectativas, cerró una etapa y las escenas post créditos dejaron muchas puertas abiertas sobre lo que se viene en la fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...