viernes 19, julio 2019 | Actualizado 03:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Habló la madre del nene asesinado de 30 puñaladas: "Fue el padre y su mujer, los voy a denunciar"

06/07/2019 12:35 hs
María contó que su ex marido no le dejaba ver a sus cuatro hijos y que la madrastra no los quería.
"Los culpables tienen que pagar lo que hicieron a mi Dieguito. Que el padre pague, es culpable tanto el como la madrastra", dijo este viernes María tras el hallazgo de su hijo de 12 años, Diego Román, en un descampado de Recreo, un pueblo ubicado a menos de 20 kilómetros de Santa Fe capital.

El cuerpo del menor, que era intensamente buscado desde el miércoles, fue hallado durante la medianoche del jueves en un descampado del Barrio Mocoví. Los peritos forenses determinaron que el chico, que estaba completamente desnudo, fue apuñalado 30 veces y tenía cortado los genitales.

"Voy a hacer justicia por mi hijo", aseguró al sitio Aire de Santa Fe. Insistió en responsabilizar al padre del chico y adelantó que va a denunciar "a la madrastra por golpes".

      Embed

Mientras avanza la investigación, María aportó detalles que podrían ser claves para entender el por qué del macabro crimen. Contó que se separó del padre de Diego hace cuatro años y ambos formaron pareja por su lado. Durante ese tiempo mantuvo contacto con sus hijos hasta que, según describió, desde hace cinco meses ese vínculo se cortó. Es el mismo tiempo que lleva su ex marido con su nueva mujer.

En un contexto de violencia de todo tipo, la separación de los padres de Diego Román marcó un quiebre en la familia. Cuando se divorciaron, el marido de María se llevó a los cuatro hijos a vivir con él y su nueva mujer. "Él me incomunicó totalmente, siempre me amenazó con que no me acercara. Cada vez que venía a Recreo yo iba a la canchita del barrio, ahí veía a Diego, él se acercaba a mi pero no me hablaba. Tenía miedo de la reacción de su padre que los tenía amenazados", agregó.

María continuó su relato. Dijo que sus otros tres hijos viven en un hogar violento y que su hija adolescente escapó cansada del maltrato del padre y de ver cómo la madrastra maltrataba a sus hermanitos. "Ni siquiera el padre me contó que lo encontraron muerto, me enteré por mis hermanas. Yo voy a hacer justicia por mi hijo, así tenga que hacer justicia por mano propia".

De acuerdo a los datos recavados en el lugar del hallazgo, policías y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, coinciden en que es muy alta la probabilidad de que el pequeño haya sido asesinado en otro lugar, y luego su cuerpo trasladado hasta el baldío.

La familia de Diego había denunciado su desaparición el miércoles por la tarde en la Comisaría 16 de Recreo, cuando advirtieron que pasaban las horas y el nene no regresaba del colegio.

Finalmente, el cuerpo fue hallado en las últimas horas de ayer en un pastizal de Mateo Booz y Menchaca. Según los peritos, el chico llevaba fallecido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...