martes 17, septiembre 2019 | Actualizado 05:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Maniatado y golpeado: asesinaron a un reconocido peluquero y demoraron a su pareja

06/07/2019 07:53 hs
Marcelo Giudici tenía 60 años y su joven pareja estuvo demorada luego de avisar a la policía.

El asesinato de un peluquero de 60 años estremeció a los vecinos de Rosario luego del operativo realizado durante la noche del jueves en la casa donde también tenía su salón de belleza.


La pareja de Marcelo Giudici fue quien avisó a la policía y estuvo demorado, aunque la Justicia ordenó su liberación después de tomar las primeras medidas del caso.


El dueño del atelier ubicado en San Juan al 800 estaba maniatado, semidesnudo y golpeado. Así lo encontró el muchacho de 22 años que llamó al 911 a las 23 y vio su cuerpo sin vida detrás de un mueble.


Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que Emanuel A. se presentó como el hijo adoptivo del estilista, pero luego reconoció la verdadera relación entre ambos.


Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que el joven se comunicó con las autoridades cuando advirtió que Giudici no respondía después de haber tocado el timbre. Al ingresar al lugar, los agentes comprobaron que lo habían atado con cables y tenía un fuerte traumatismo de cráneo.


Ante las sospechas que generó la doble versión del testigo principal identificado por los policías, el fiscal Miguel Moreno ordenó el secuestro de su teléfono celular en el inicio de la investigación. Durante la mañana de este viernes, Emanuel quedó desvinculado del caso y salió en libertad, ya que no encontraron indicios que lo vincularan con el resonante homicidio.


En el lugar trabajó el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para levantar rastros y también se relevó la zona ubicada a solo una cuadra del Teatro El Círculo.


Los vecinos se mostraron consternados por el asesinato, ya que el estilista mantenía una relación cordial con la mayoría de los comerciantes y habitantes de la manzana. A la noche lo veían pasear su perro salchicha y por la mañana desayunaba en uno de los bares ubicados en Laprida y Mendoza. "Escuché en el informativo que la peluquería estaba en San Juan al 800 y ahí me di cuenta que era él, pobre", comentó un kiosquero en diálogo con Canal 3.

periodistas y figuras públicas de la ciudad. La conductora Flavia Padín fue una de las que se hizo eco de lo ocurrido y expresó su "tristeza absoluta" luego de enterarse del crimen. "Que tu buen humor y tu alegría se quede con todos los que te llevamos en el corazón", manifestó a través de redes sociales. Hace apenas dos semanas, la locutora había estado en El Círculo al frente de una gala y el vecino ilustre del teatro era quien se había encargado de peinarla.

El peluquero también militó activamente por los derechos de gays, lesbianas y trans. De hecho, el subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, decidió ponerse en contacto con la Fiscalía para seguir la investigación. El funcionario recordó en un reportaje con LT8 que Giudici "era un artista que hacía transformismo" cuyos números "eran muy conocidos" y concluyó: "Esta noticia nos impactó fuertemente porque era una persona muy querida y reconocida en el ambiente".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...