domingo 15, septiembre 2019 | Actualizado 11:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Frío polar: cientos de personas sin techo se refugiaron en clubes pero muchos durmieron en la calle

05/07/2019 14:12 hs
Más instituciones deportivas y sociales abrieron sus puertas para asistir a los más necesitados. Además se recolectaron frazadas, ropa y alimentos.
El frío no da tregua y más instituciones deportivas y sociales se sumaron a la iniciativa de River, que el miércoles abrió las puertas de su estadio para recibir a 103 personas en situación de calle. Las bajas temperaturas se extenderán durante el fin de semana por lo que se espera que la asistencia para con los más necesitados se prolongue durante las siguientes jornadas.

Uno de los primeros en incorporarse a este plan fue el club Platense, que en su sede de Vicente López entregó un plato de comida caliente a las personas sin hogar y repartió frazadas, acolchados y ropa de invierno entre los presentes.

En la ciudad de Buenos Aires los clubes Huracán y Vélez Sarsfield, en los barrios de Parque Patricios y Liniers, respectivamente, también se sumaron a la medida solidaria. Ambas instituciones abrirán sus puertas este viernes, el sábado y el domingo.

Pese al esfuerzo de estas instituciones, que se suman a las tareas de comedores públicos y hogares, este viernes por la mañana aún se registraron numerosos casos de personas en situación de calle que soportaron la térmica más baja en lo que va del año en Buenos Aires.

Lo mismo ocurrió en La Plata, donde los principales clubes de esa ciudad, Estudiantes y Gimnasia, alojaron a personas en situación de calle en sus instalaciones. Allí les dieron un plato de comida caliente, y frazadas y un colchón para dormir durante la noche. También se sumaron a esta propuesta, promovida por la organización Red Solidaria, Estudiantes de la localidad de Caseros y el Racing Club, a través de su sede de Villa del Parque, en donde se recibirán donaciones y alimentos no perecederos en la calle Nogoyá 3045.

De acuerdo a información del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, este año 1.146 personas viven en situación de calle, lo que representa un 5% de aumento con respecto al 2018. Una de las medidas que implementó el gobierno porteño para apalear el frío fue la instalación de una carpa calefaccionada en el Parque Rivadavia que funcionó como comedor para personas que se encuentran situación de calle. Abrió a las 19 del jueves y se extendió hasta la madrugada del viernes. Luego partió con diferentes móviles hacia distintos puntos de la Ciudad.

Los clubes Comunicaciones y San Lorenzo de Almagro también recibieron donaciones durante toda la jornada del jueves y se espera que continúen con esta propuesta durante toda la jornada del viernes. La situación más preocupante se vive en las comunas 1, 3 y 14 de la Ciudad, por lo que la asistencia será clave en las próximas jornadas, en las que el frío no cesará.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...