martes 23, julio 2019 | Actualizado 00:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Paro en aeropuertos

Dietrich, sobre las medidas de fuerza en Aeroparque y Ezeiza: "Es el kirchnerismo que no quiere que este gobierno siga"

05/07/2019 12:06 hs
El ministro de Transporte vinculó la medida de fuerza con la campaña electoral.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vinculó la huelga sorpresiva de los gremios aeronáuticos -que genera importantes demoras y una decena de cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza- con la campaña electoral. "Es el kirchnerismo que no quiere que este gobierno siga", denunció.

"Esto afecta a miles de pasajeros. Casualmente siempre estas medidas se eligen en momentos donde pueden complicarle mucho la vida a la gente. Hoy muchos tienen previsto viajar en avión para un fin de semana largo que va a haber de cuatro días", lamentó el funcionario.

Muchos de los destinos turísticos afectados por las "asambleas informativas" corresponden a provincias donde el próximo lunes 8 de julio comienzan las vacaciones de inverno (Chubut; Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; San Juan; Santa Fe y Tucumán).

Dietrich vinculó a APLA, gremio de los pilotos que comanda Pablo Biró, con el espacio que lidera Cristina Kirchner y lo acusó de perjudicar a la gente que quiere vivir tranquila. "Sorprende cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido", enfatizó.

"Lamentablemente todo lo que dicen son falsedades, con la única intención que tienen, ya lo dijo Biró y el kirchnerismo, que es que este Gobierno no esté más. Así hacen política, de una forma autoritaria que afecta los derechos de las personas que quieren vivir sin problemas", sentenció.

En muchas oportunidades, el secretario general de APLA expresó  su intención de desestabilizar al Gobierno de Mauricio Macri. "Dejemos de chupar pija, enfrentemos y volteemos a este gobierno", había expresado en su discurso en el plenario del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona).

En declaraciones a radio , el ministro recordó que la Argentina tiene hoy un sector aerocomercial en pleno crecimiento y eso está demostrado con el récord de pasajeros que viajaron en avión durante junio. Según detalló, "en junio de 2019 voló un 8

2% más de personas que en junio de 2015".

La voz de la empresa afectada

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, se expresó en la misma línea que el ministro de Transporte y no dudó en vincularlos al kirhcnerismo: "Usan a esta empresa como escenario político para su campaña", sentenció en declaraciones al canal .


"No es casualidad que hagan este daño hoy, que es un día espectacular de ventas y de gestión", consideró el titular de la compañía de bandera. "Es un paro político, solo hay que ver las fotos que se sacan (los gremialistas) con la oposición. Es proselitismo que afecta a nuestros pasajeros", concluyó.


Mientras tanto, en Ezeiza y Aeroparque crece el malestar de los pasajeros por la huelga sorpresiva que ya obligó a Aerolíneas Argentinas a reprogramar 40 vuelos por falta de tripulaciones para cumplir con los mismos, en el inicio de un fin de semana XXL.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...