lunes 22, julio 2019 | Actualizado 12:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alberto Fernández almorzó con gobernadores peronistas: dos sorpresas y dos faltazos

03/07/2019 16:55 hs
El candidato a presidente del Frente de Todos quiere delinear una estrategia electoral con los mandatarios peronistas.
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández almorzó este miércoles con doce gobernadores peronistas frente a sus oficinas de la calle México, en San Telmo.

Del almuerzo participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), el gobernador electo Sergio Ziliotto (La Pampa) y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones).

En la mesa también estuvieron dos gobernadores que no lograron pegar sus listas de candidatos a legisladores nacionales a la de los Fernández y deberán competir con las de postulantes kirchneristas que sí consiguieron ese enganche: Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco). El primero presentó un frente propio y luego no logró colgarla de la boleta presidencial del kirchnerismo, y el segundo recibió un veto específico de Cristina, que quiere que su candidato a senador en Chaco sea Jorge Capitanich, rival interno del gobernador.

"Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos", declaró Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

"Abordamos muchos temas, la realidad actual, cada uno hizo un balance de la realidad que tenemos en nuestras provincias. Él conoce profundamente el Estado y la Argentina, quería recibir un balance de cada provincia en el marco de este país federal y del respeto que él siente por el federalismo y las economías regionales", declaró al salir Manzur, que definió al encuentro como "extremadamente positivo".

Del sector de gobernadores más cercanos al kirchnerismo, estuvieron ausente Alberto Rodríguez, de San Luis, y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Perotti había cenado la noche anterior con Alberto F. y avisó que no estaría en el encuentro porque debía volver a Santa Fe. "Hoy empezaban las reuniones por el proceso de transición en Santa Fe y Omar quería seguirlas de cerca", señalaron en su entorno. 

El puntano se disculpó también a través de las redes: "Lamento mucho no estar presente en el almuerzo de hoy con los gobernadores de nuestro espacio y Alberto Fernández. No descarto que en breve, vamos a encontrarnos para empezar a construir, en Argentina y San Luis, la justicia social y el desarrollo que nuestro pueblo merece", escribió Rodríguez Saá.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...