miércoles 17, julio 2019 | Actualizado 13:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alberto Fernández tendrá foto con gobernadores y Axel Kicillof, con intendentes de la Provincia

02/07/2019 12:25 hs
El pre candidato presidencial tendrá tres eventos ese día, uno con los senadores.
La campaña del peronismo tomará volumen este miércoles con una súper jornada de fotos y gestos que el cierre formal de listas allanó para el comienzo de la campaña.

Las reuniones serán varias: con Cristina Fernández de Kirchner en Cuba visitando a su hija Florencia, Alberto Fernández se verá con senadores y gobernadores peronistas (por separado) y Axel Kicillof logrará su demorada reunión + foto con los jefes comunales, muchos de ellos desairados tras haber sido postergados en el armado que condujo Máximo Kirchner.

El evento "juvenil" de la súper jornada será en el colegio Carlos Pellegrini. Hasta esa escuela e institución pre universitaria pública de la porteña calle M. T. de Alvear irá el pre candidato presidencial auspiciado por agrupaciones kirchneristas como Octubre, La Aguja, Estallido, La Creciente y Dieciséis de Septiembre, esta última del Partido Comunista Congreso Extraordinario. 

También, Fernández irá al Senado y se verá con el bloque de senadores peronistas que conducía Pichetto y que ahora, lidera el cordobés Carlos Caserio, hombre cercano al mandatario Juan Schiaretti, peronista de buenos vínculos con el presidente Mauricio Macri y que llevará boleta corta para la pelea presidencial.

Para la hora del almuerzo, el cabeza de lista K tendrá una foto muy anhelada: la instantánea con los gobernadores peronistas que apoyarán la fórmula Fernández-Fernández, hecho para el que trabajó afanosamente Alberto F. y que representa -junto a haber sumado al Frente de Todos a Sergio Massa- sus grandes hitos políticos ante el mundo K y ante Cristina.

Las presencias aún se trabajan pero la lista estará poblada, incluso con la presencia del radical Gerardo Zamora, hombre fuerte y mandamás de la provincia de Santiago del Estero.

En tanto, y como contó Pablo Ibañez en Clarín, en la provincia de Buenos Aires sucederá la foto demorada del precandidato a gobernador Axel Kicillof con los Intendentes peronistas.

Tras idas y vueltas, por haber sido dejado afuera de las negociaciones en las listas de la provincia de Buenos Aires, los alcaldes irán a abrazar a Kicillof hasta el local del Frente Nacional Peronista, ubicado en la calle 10 de La Plata y que maneja el barón conurbano Julio Pereyra, ex intendente de Florencio Varela.

Encabezados por Fernando Gray -intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense- se llegarán hasta La Plata 56 jefes comunales: 47 del peronismo más 9 del massismo, o sea todos los que buscarán un nuevo turno ahora por el Frente de Todos.

A las 16 horas, tanto Kicillof como su compañera de fórmula, la matancera Verónica Magario, se sacarán la dilatada foto con los intendentes pero también, avanzarán en la discusión sobre la situación actual de la provincia, debate sobre políticas públicas y diseño de estrategias de campaña.

También habrá tiempo para las fotos individuales, esas que mostrarán al sonriente Axel con los desairados alcaldes: la mueca deberá ser amable pues varias de esas tendrán destino de gigantografía y para eso, es necesaria una buena cara de póker.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...