domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 22:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Difunden un video inédito de las pericias psicológicas de Nahir Galarza, a un año de la condena

02/07/2019 11:55 hs
El manager mediático publicó el material y señaló que el fiscal actuó "sin perspectiva de género".

Este miércoles se cumple un año del fallo que condenó a Nahir Galarza por el crimen de su novio, Facundo Pastorizzo, y la Justicia resolverá si ratifica o modifica la sentencia que la convirtió en la mujer más joven en recibir la máxima pena que contempla el Código Penal.


En caso de que avale el fallo de primera instancia, la joven entrerriana deberá seguir en prisión por 34 años.


      Embed


En ese contexto, el mánager mediático Jorge Zonzini -contratado por los padres de Galarza en 2018 para oficiar como vocero y brindar asesoramiento en cuestiones de imagen- difundió este martes una grabación titulada: "El video inédito de la pericia de Nahir Galarza sin perspectiva de género por parte del fiscal".


En 2018, mientras se llevaron a cabo las audiencias del juicio a Galarza, Zonzini difundió varias gacetillas de prensa en las cuales buscó cambiar la imagen de la joven entonces acusada del asesinar a Pastorizzo. 


      Embed


En esa línea, uno de los comunicados que difundió a la prensa en enero del año pasado (menos de un mes después del crimen de Pastorizzo) se tituló: "La transformación de Nahir, la entrerriana más famosa, en su viaje de niña a mujer en 10 fotografías exclusivas".


En ese despacho, el manager de figuras mediáticas distribuyó 10 fotos de cuando Galarza era menor. Entre ellas, había imágenes de la joven de bebé, en su fiesta de 15, vestida de "colegiala" y en un carnaval de Gualeguaychú.


      Embed


La revisión de la condena


Los abogados defensores de Galarza (José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo) apelaron la decisión del Tribunal de Gualeguaychú que declaró culpable a la joven por el homicidio calificado de Pastorizzo.


Eso impulsó la revisión de la sentencia, que aún no está firme. Mientras tanto, la joven sigue alojada en en la Unidad Penal de mujeres de Paraná, ya que existe el "riesgo de fuga".


      Embed


El pedido de apelación -presentado en agosto del año pasado- se basa en dos cuestiones.


Según los abogados, el tribunal no encuadró el hecho dentro de la ley de violencia de género. Por otro lado, cuestionan que los jueces no analizaron correctamente la presunta violencia física que el joven, afirman, ejerció sobre Galarza. Por eso piden que la sentencia sea anulada.


      Embed


El tribunal iba a revisar la sentencia el 11 de junio, pero esa audiencia fue postergada a pedido del abogado de la acusada Ostolaza, ya que estaría fuera de la provincia para ese entonces.


Al establecer una nueva fecha, terminó coincidiendo con el primer aniversario de la sentencia que tuvo fuerte repercusión en todo el país.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...