martes 23, julio 2019 | Actualizado 00:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La extraordinaria fiesta de San Lorenzo en Avenida La Plata para celebrar la vuelta a Boedo

01/07/2019 12:25 hs
Más de 70 mil hinchas armaron una caravana y se congregaron anoche en el predio que habían perdido en la década del 80.

Luego de una larga espera, los hinchas y referentes de San Lorenzo lograron la mítica vuelta al barrio porteo de Boedo y lo celebraron desde las últimas horas del fin de semana hasta las 12 de la noche de este lunes, hora oficial de la toma de posesión.

 

      Embed


De este modo, El Ciclón se despachó con una extensa y rica sucesión de festejos que arrancaron a las 19 de este domingo.


      Embed

 

Primero hicieron una misa en el Oratorio San Antonio, en México 4050, el emblemático sitio en el que el padre Lorenzo Massa y un grupo de niños le dieron vida a le Ciclón. De la ceremonia participaron el presidente del club, Matías Lammens, el vice primero, Marcelo Tinelli, futbolistas del actual plantel, como Fabricio Coloccini y Nicolás Blandi, y viejas glorias, como Héctor Scotta, José Sanfilippo y Leandro Romagnoli, entre otros.


      Embed

 

Luego, un importante grupo de hinchas esperó el final de la ceremonia para encabezar una caravana presidida por una carroza con los ídolos, rodeados de los colores azul y rojo de camisetas y banderas, rumbo a Avenida La Plata.


           Embed


Al llegar a los terrenos donde estuvo el Viejo Gasómetro, los esperó un escenario y varias pantallas. El punto culminante se dio a la medianoche, cuando se cumplió formalmente el momento estipulado para que el club tomó posesión de los terrenos.


      Embed

           Embed

      Embed

En ese momento, se apreciaron los fuegos artificiales preparados para la ocasión.


      Embed

      Embed

      Embed


El momento mencionado es el que señaló la Ley de Restitución Histórica, votada el 15 de noviembre de 2012 en la Legislatura porteña, para que el club de Boedo vuelva a ser dueño del lugar.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...