jueves 22, agosto 2019 | Actualizado 12:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Habilitaron a competir en la interna lavagnista a la lista que apadrinan Stolbizer y Barrionuevo

29/06/2019 20:56 hs
Lleva como candidatos a legisladores por la Ciudad a Julio Bárbaro y a Campolongo. Competirán contra Marco Lavagna.
La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, habilitó a la lista apadrinada por Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo -que lleva a Julio Bárbaro como candidato a senador y a Carlos Campolongo como diputado- a competir en la interna de Consenso Federal en Ciudad, contra los candidatos del lavagnismo.

La semana pasada, la Junta Partidaria de Consenso Federal proclamó la lista encabezada por Matías Tombolini como jefe de gobierno y Marco Lavagna como candidato a diputado, a la vez que impugnó por "irregularidades" la lista denominada "Progresistas" en todas sus categorías. 

Pero el Juzgado Federal N° 1 de Servini revocó la decisión de la Junta y le ordenó proclamar a todos los candidatos de ese espacio anotados para cargos nacionales. Es decir, a los postulantes a diputados y senadores nacionales por la Ciudad.

Así, Carlos Campolongo y Julio Bárbaro quedaron habilitados a competir contra los candidatos lavagnistas: Marco Lavagna como diputado y Ramiro Marra como senador.

En estas horas, el lavagnismo analizaba si presentar, o no, una apelación a la decisión de Servini. En ese caso, ya debería intervenir la Cámara Electoral.

En un fallo en el que intima a la junta partidaria a dar cumplimiento "a todas las requisitorias realizadas" -y bajo la advertencia de no habilitar ninguna de las listas en cuestión si no cumplen- Servini le otorgó a la Junta tiempo hasta el lunes para que presenten toda la documentación correspondiente.

Ahora falta que el Tribunal Superior de Justicia porteño se expida sobre la impugnación a las nóminas municipales: jefe de gobierno y legisladores. Se espera que lo haga el lunes.

"Ahora esperamos con mucha expectativa la resolución del Tribunal de Justicia de la Ciudad, pero teniendo en cuenta que las nacionales fueron las que tuvieron la mayoría de los cuestionamientos, entendemos que las locales deben ir en la misma dirección", planteó Miguel Ponce, el candidato a jefe de Gobierno de la lista observada.

La noche del cierre de candidatos, el GEN de Margarita Stolbizer y el sector del líder gastronómico, Luis Barrionuevo -ambos grupos denunciando "autoritarismo" por parte del lavagnismo para armar listas- decidieron unirse para dar pelea en la Ciudad con lista propia. 

Sobre el filo del cierre de listas la presentaron con Ponce candidato a jefe de Gobierno, Campolongo diputado, Bárbaro senador y José Luis Ludueña (del GEN) como primer legislador.

Pero la Junta partidaria se las impugnó señalando que "hubo cargas por fuera del horario de cumplimiento de la carga" y que "faltaban avales", entre otras cuestiones.

Si bien el sector progresista apeló, la Junta rechazó el planteo y se mantuvo firme en la impugnación que escaló a la Justicia, que tendrá la palabra final.

Enviá tu comentario