martes 17, septiembre 2019 | Actualizado 17:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La noticia más triste: con estas placas rojas despidió Crónica TV a su creador

29/06/2019 11:26 hs
El prestigioso periodista y exitoso empresario de medios falleció a los 86 años.
Con sus clásicas "placas rojas" la señal Crónica TV dio a conocer la noticia más triste: el fallecimiento de Héctor Ricardo García, su fundador, a los 86 años.

Fiel a sus estilo para comunicar noticias de último momento, el canal televisivo contó la primicia de la siguiente manera: "Murió Héctor Ricardo García. El mejor periodista de la Argentina, creador y fundador de Crónica TV".

"El Gallego", como se lo conocía en el ambiente artístico, será recordado por su estilo periodístico de tono popular y sensacionalista que dejó una marca en la historia de la prensa argentina con la creación del diario Crónica. Con sus tres ediciones diarias, marcó un hito jamás alcanzando.

      Embed

La histórica presentadora Rossana González, que fue la primera locutora en estar al frente a la señal de TV cuando debutó en 1994 -junto a Gustavo Chapur- se puso al frente de una emisión especial para homenajear a su fundador.

Visiblemente consternada y con lágrimas en los ojos, Rossana aseguró: "Se fue el número 1 del periodismo".

      placa roja1.jpg

Pero el tiempo pasó y hubo muchos cambios en el canal. El primero llegó con la mudanza de la calle Riobamba 280 a la avenida Juan de Garay esquina Azopardo. Y luego, con la compra de la señal por parte del Grupo Olmos, se produjeron las renovaciones más importantes: se incorporó tecnología HD y se renovó el estudio por completo del estudio. Sin embargo, a 25 años de creación, aún se mantienen las placas rojas y su música característica.

      Embed

"Lo recuerdo como el Maradona de las noticias por el legado que ha dejado. Revolucionó toda la información desde la década de los 60", remarcó el periodista José Luis Cao, uno de los profesionales que trabajó en el canal, al ser entrevistado por Rossana.

Durante la charla relató varias anécdotas que tuvieron a García como protagonista, como la decisión de transmitir las 24 horas y los pormenores de la implementación de la placa roja. "El me llamaba por teléfono y me dictaba las noticias. Me llamaba constantemente para darme información", recordó.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...