martes 23, julio 2019 | Actualizado 00:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Roberto Lavagna se reunió con el FMI y coincidió con Alberto Fernández con renegociar el acuerdo

27/06/2019 19:33 hs
El precandidato a presidente por Consenso Federal recibió a dos funcionarios del Fondo. Planteó que el Gobierno deberá solicitar más tiempo para devolver el préstamo.

Los enviados del Fondo Monetario Internacional visitaron Buenos Aires para reunirse con candidatos a presidente no oficialistas y se fueron de ambos encuentros con una conclusión: la oposición buscará renegociar el acuerdo en el caso de llegar a la Casa Rosada. Alberto Fernández, primero, y luego Roberto Lavagna plantearon que el Estado necesitará rediscutir aspectos del programa de asistencia del organismo.


Por espacio de una hora, Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, mantuvieron un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y el delegado permanente del Fondo en Buenos Aires, Trevor Alleyne. Entre café y agua mineral, el exministro de Economía planteó a los enviados del FMI que el país necesitará "renegociar los plazos del (acuerdo) Stand By" vigente.


Según fuentes que participaron de la reunión, además de la evaluación que realizó Lavagna sobre la exigencia que tiene el programa del FMI para la economía, el candidato de Consenso Federal pedirá al Gobierno nacional que encare una renegociación de los plazos de devolución del crédito, de u$s57.100 millones.


"El Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022", publicó Lavagna luego de la reunión en su cuenta de Twitter. "Así como están (los plazos), ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos. Ellos (por el FMI) y el gobierno lo saben", escribió el candidato.


Tras la reunión, Alejandro Werner afirmó que las reuniones con Alberto Fernández y con Roberto Lavagna fueron "muy buenas" y que el Fondo Monetario seguirá trabajando con el Poder Ejecutivo luego de las elecciones, independientemente del "signo político" de la próxima administración.


Más temprano, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, había hecho planteos similares ante los ejecutivos del Fondo e incluso criticó que el programa de asistencia "no cumplió sus objetivos de reducir la deuda y la inflación".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...