lunes 22, julio 2019 | Actualizado 13:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Elecciones 2019: vence el plazo para consultar el padrón electoral provisorio

24/06/2019 13:20 hs
Este lunes es el último día para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan reclamar si no están habilitados para votar.
Este lunes es el último día en que se podrá consultar el padrón electoral provisorio de cara a las PASO nacionales 2019 (el 11 de agosto) y las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

La consulta, y la posibilidad de reclamar por no figurar o por datos incorrectos, había cerrado el pasado 29 de mayo. Pero la Cámara Nacional Electoral resolvió extender el plazo para que los electores de 16 y 17 años pudieran verificar sus datos.

En concreto, se determinó "habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral".

La prórroga fue concedida luego de que el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Partido Justicialista reclamaran después de que se detectaran numerosos casos de jóvenes de 16 años que no figuraban en los padrones. A esos, se sumaron reclamos de Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Fue la segunda extensión del plazo para incorporar electores que no figuraran. La primera había sido hasta el 29 de mayo.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...